¿Seguirá Pedro Sánchez en la presidencia?

 Hablan las encuestas: ¿Quien ganará las elecciones generales de España?

A un día de que se celebren las elecciones generales en España crece la incertidumbre sobre qué partido obtendrá la mayoría para poder formar Gobierno.

 

 

Las últimas encuestas colocan al Partido Socialista Obrero Español (PSOE),de Pedro Sánchez como ganador de las elecciones generales de este domingo.

En concreto, la media de los sondeos publicados durante esta semana coloca a los socialistas en primer lugar con el 29,5% de los votos; el Partido Popular  (PP) continúa en segunda posición con el 21,4%; le sigue Ciudadanos (C´s) con un 14,6% y en cuarta posición Unidas Podemos con el 13,4% de los votos. Por su parte, el ultraderchista Vox obtendría el 9,9% de los sufragios.

Resultado de imagen para elecciones en España

Con estas proyecciones, se perfilan  distintas alianzas, ya que se prevé que ningún partido tendrá la mayoría suficiente (176 diputados) para conformar un gobierno por sí solo.

La alianza entre el PP, C’s y Vox no conseguiría en ningún caso la mayoría absoluta, ya según las encuestas obtendría entre 137 y 164 escaños. Mientras que el  PSOE tendría la posibilidad de gobernar en un pacto con Unidas Podemos . Según los últimos sondeos de campaña si esta alianza no logra los 176 diputados, no necesitaría más que un puñado de escaños para complementar su mayoría.

La suma del PSOE con Ciudadanos daría también mayoría absoluta, aunque la alianza no es nada probable.

Resultado de imagen para elecciones en España

30% de abstención

Por otra parte, las encuestas han visibilizado un 30 por ciento de abstención para estas elecciones generales, lo que según expertos pudiese enturbiar los resultados.

«Hay elementos muy particulares que hacen que esta campaña sea prácticamente impredecible, a una semana de la votación el número de indecisos supera el 30 por ciento», destacó el primer ejecutivo de la Consultora Red Lines, César Calderón.

Las elecciones en España fueron adelantadas por el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego que el parlamento rechazara los presupuestos del Estado de 2019.

El padrón electoral de España está conformado por 36 millones 893 mil 976 ciudadanos, de los cuales 34 millones 799 mil 999 residen en territorio español y el resto vive en el extranjero.

El electorado tiene, al momento de ir a votar, como preocupaciones centrales el proceso de secesión catalana, el fenómeno de la migración irregular y  la crisis económica.

Te interesa leer:

Presos independentistas podrán participar en el cierre de campaña electoral

España: cuatro candidatos presidenciales se enfrentan en un tenso debate

 

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Concepción: Más de 90 académicos de Chile e Italia se reunirán...

Fortalecer la cooperación científica multidisciplinaria y transdisciplinaria para abordar temas de interés binacional, junto con los procesos de movilidad de investigadores y...

Edición Impresa El Ciudadano