Busca en El Ciudadano

Más de 600 inmigrantes superan contención y logran ingresar a España

Unos 30 tuvieron que ser atendidos con heridas y contusiones de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad, debido a los cortes provocados

Más de 600 inmigrantes superan contención y logran ingresar a España

Autor: Anais Lucena
26/07/2018

Al menos 600 inmigrantes lograron ingresar a España, luego de trepar por la elevada valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, uno de los dos enclaves de este país en el norte de África.

Las personas lograron este jueves superar a las decenas de agentes marroquíes y de la Guardia Civil española que intentaron contener la irrupción durante algo más de una hora.

Varios centenares de migrantes subsaharianos consiguieron franquear la doble alambrada, de seis metros de altura. Sin embargo, unos 30 tuvieron que ser atendidos con heridas y contusiones de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad, debido a los cortes provocados.

También resultaron lesionados más de una decena de miembros de la Guardia Civil, que recibieron atención médica tras haber sido rociados con aerosoles caseros utilizados por los inmigrantes, informó Prensa Latina.

Según medios de comunicación locales, el asalto se registró en las primeras horas de este 26 de julio en el área fronteriza conocida como Finca Berrocal y alrededores, un punto parcialmente «ciego» para las cámaras térmicas y el resto de dispositivos de vigilancia.

Trascendió que quienes lograron ingresar se dispersaron a la carrera y se dirigieron al centro de internamiento de extranjeros en el enclave, en el que son acogidos y donde ya se habían desplazado efectivos de la Cruz Roja.

Destinan recursos para cada inmigrante acogido

La Comisión Europea planteó pagar 6.000 euros por cada inmigrante desembarcado en cualquier punto de la Unión Europea, que alguno de los Estados miembros esté dispuesto a acoger, con el objetivo de garantizar un financiamiento que permita brindar la atención adecuada.

Con esta propuesta inmediata y de carácter voluntario, Bruselas ensaya de nuevo la fórmula del cheque para fomentar el reparto de personas vulnerables en la región e intentar aplacar el malestar de los países del sur, como Italia.

En un comunicado detallan que a través de esta medida, estiman “cubrir los costes de infraestructura y operativos”, así como “distinguir entre personas que necesitan protección internacional”, de los extranjeros “irregulares que no tienen derecho a permanecer en la UE” y que deberían ser devueltos a sus países.

https://www.elciudadano.cl/mundo/pagaran-6-000-euros-por-cada-inmigrante-acogido-por-estados-miembros-de-la-ue/07/25/


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados