Pese al incremento Cataluña aún se encuentra por debajo a presupuestos en comparacion a los años anteriores al 2012

Pedro Sánchez reconoce déficit de inversiones en Cataluña por parte del Estado

El ejecutivo español utiliza el incremento de la inversión en la comunidad autónoma para minimizar elementos independentistas

España reconoce Déficit en inversiones en Cataluña

Este sábado 7 de julio de 2018, según informe interno dado a conocer  a medio de comunicación local, Pedro Sánchez presidente de España acepto que efectivamente existe un déficit en cuanto a la inversión en la comunidad autónoma de Cataluña, publicando los detalles para tal fin este sábado.

Sánchez quiere reunirse

Sanchez y Torra

fuente:impacto cna

De igual forma el rotativo informo que, Pedro Sánchez, presidente Ejecutivo español, perteneciente al partido socialista obrero dese país, ha manifestado su intención de reunirse, el venidero lunes 9 del mes en curso, con el presidente de la  Generalitat (Gobierno de Cataluña), Quim Torra. En este sentido pese a no ofrecer nuevas ofertas económicas para Cataluña, el encuentro  tiene la finalidad de asegurar la ejecución de los inversiones ya pactadas.

Así mismo se pudo conocer mediante el informe, que el año pasado alrededor del 20 por ciento del presupuesto asignado para la región, no se ejecutó, y que el 78 por ciento fue ejecutado de manera deficiente, entretanto las adjudicaciones se vieron desmoronadas en un 37 por ciento en comparación con el año 2016, orinándose una contracción en los procesos licitatorios  por el orden del 6 por ciento, esto como consecuencia a la fuerte caída en la inversión en carreteras.

Disminución en Inversiones en carretas

fuente: el pais

Igualmente se supo que a pesar de que en el año pasado (2017), la comunidad autónoma fue objeto de la más alta inversión por parte del estado -785,69 millones de euros- en donde incluso hubo un incremento del 30 por ciento en comparación al anterior ejercicio fiscal, las cifras siguen estando por debajo a los alcanzados en años anteriores a 2012.

Además se pudo conocer que pese a que en la pasada administración del Ejecutivo Español, se habrían anunciado un incremento por el orden de las 4200 millones de euros dentro de partidas presupuestarias para dicha legislatura, la Generalitat descendió al cuarto lugar en cuanto a las inversiones licitadas en España y la tercera posición en lo referente a las adjudicaciones.

Es importante resaltar que la desinversión en Cataluña es uno de aristas usadas dentro del movimiento independentista, por lo que desde el ejecutivo español se ha planteado una estrategia, donde la participación del Estado sea realmente visible y positiva.

 

https://www.elciudadano.cl/columnas/cataluna-y-su-independencia/10/02/

 

Compártelo

Comentarios