Peñíscola ofrece una agenda cultural atractiva para los turistas

Peñíscola es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana en España que ofrece una agenda cultural atractiva para los turistas en unos seis kilómetros de playa urbanas y una quincena de bahías vírgenes para refrescar a los visitantes del verano.

El patrimonio arquitectónico  y los hermosos espacios naturales engalanan los eventos y atrapan a los peregrinos en sus paseos guiados, donde los espacios públicos dejan ver que estos han sido empleados para el rodaje de películas y series de televisión que han inmortalizado al pueblo en la pantalla grande.

El municipio se ha convertido en un referente turístico a nivel mundial

Al festival se le suman las muestras artísticas donde se presentan grandes figuras del espectáculo, así como el piromusical que se desarrolla de manera fija en el calendario y que se llevará a cabo entre la noche del 2 al 3 de agosto.

El piromusical iniciará con música antigua y barroca para que miles de personas se acerquen hasta la playa norte  y el paseo marítimo a disfrutar de la sincronización de la música de fondo con fuegos artificiales. Fiesta tradicional que cierra las celebraciones grandes de Barcelona.

Piromusical fiesta tradicional de los pobladores

Las luces, la pirotecnia y agua al ritmo de la melodía estarán en escena a partir de las 0.00 horas en Peñíscola y en la actividad amenizada en el castillo estarán las principales figuras Jordi Savall y Carlos Núñez.

El teatro es otra opción

El festival de teatro clásico cerrará con broche de oro a finales de julio, cuando en la última función del espectáculo Nerón aparezca Raúl Arévalo e Itziar Miranda, quienes con su presencia han hecho rebosar la capacidad del castillo desde el inicio de la programación vacacional.

El Castillo de Peñíscola recinto de la cultura medieval

Durante la noche de este viernes actuará en los conciertos de jazz del Palau de Congressos, Fabián Barraza y el próximo martes estará el portugués Salvador Sobral.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola anunció que habrá un ciclo de teatro de calle para los más pequeños, así como una agenda de recorridos guiados por el parque natural de la Serra d’Irta.

«Los turistas no solo nos piden pasar unos días en la playa, sino tener una oferta variada y para todos los gustos”, declaró el alcalde.

Catástrofe humana: Barco Aquarius atracará en aguas valencianas

 

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -