Una «manada» de ecuatorianos abusan de una joven en España

La Guardia Civil de España informó que cuatro hombres ecuatorianos fueron acusados de violar a una joven la noche de año nuevo, razón por la que fueron detenidos el sábado, 5 de enero.

Un funcionario estatal de Alicante de la localidad el este de España, explicó que los cuatro individuos en edades comprendidas de 19, 21, 22 y 24 años de edad, fueron presentados a la justicia y puestos en detención preventiva. por los cargos de agresión sexual; dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Uno de los sujetos ya contaba con antecedentes por violencia de género, además de abusos sexuales contra una menor de edad. Las autoridades conocieron del caso, después del llamado realizado por una residente de la zona en donde ocurrieron los hechos.

Funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la vivienda denunciada, ubicada en la ciudad de Alicante y cuando ingresaron al sótano del inmueble encontraron a una joven semidesnuda junto a tres de los acusados; el cuarto hombre fue detenido poco después.

Pueblo se moviliza para pedir justicia

La policía presume que la víctima, de 19 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga por su incapacidad para decir dónde se encontraba, dónde vivía o qué le había ocurrido en las últimas horas, al momento de ser rescatada.

De acuerdo con las primeras pesquisas, dos de los hombres conocían a la joven y la habrían convencido para acompañarlos al lugar donde fue secuestrada. Además, se pudo conocer que otras dos mujeres también pudieron haber sido víctimas del mismo grupo de agresores, por lo que la cifra de afectadas podría aumentar.

El brutal hecho trae a colisión el caso de La Manada, muy conocido en España, cuando la noche del 7 de julio de 2016 cinco jóvenes españoles violaron a una joven durante la fiesta de San Fermín de Pamplona.

El crimen de “La Manada” ha sido uno de los casos de violencia sexual contra la mujer más mediáticos en ese país y el mundo, no solo por la brutalidad con la que actuaron los victimarios, sino también porque la justicia española les otorgó libertad condicional, pese a que estos habían reconocido sus actos.

Muchas personas han salido a las calles para mostrar su  apoyo a la joven víctima de la violación en la pasada Nochevieja. Más de trescientos ciudadanos se han concentrado hoy junto al Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià (Alicante) para expresar su repulsión a la supuesta agresión sexual de cuatro individuos a una joven de 19 años.

 

Seguir leyendo…

ONG ofrece impactantes cifras de violencia de género a escala mundial

Mujeres Argentinas se movilizan contra violencia de género

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -