Se encontraba desaparecido desde hace 12 días

(Video) Hallan muerto a Julen Roselló, el niño que cayó en un pozo en España

El pasado 13 de enero cayí en un ducto en las inmediaciones de su hogar en Málaga y así se convirtió en símbolo de una España unida en torno a su rescate
Publicado en

Diversidad / España

0 0


El cuerpo del pequeño Julen Roselló, de apenas dos años de edad, atrapado en un pozo al sur de España, fue rescatado sin vida, enlutando así a todo un país que durante 12 días elevaba plegarias para encontrarle vivo.

El niño que desde el pasado 13 de enero se encontraba desaparecido al caer en un ducto en las inmediaciones de su hogar en Málaga, se convirtió en símbolo de una España unida en torno a su rescate.

Julen cayó en un agujero de una excavación ilegal con 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro, lo que obligó a tratar de llegar hasta él mediante diversos procedimientos.

La operación de rescate resultó extremadamente difícil y sometió a los rescatistas a numerosos contratiempos que impidieron que el final de esta historia fuera feliz.

De acuerdo con Sputnik, el principal desafío fue la dureza del terreno, motivo por el cual los mineros españoles se vieron forzados a realizar la excavación manual para intentar conectar con el túnel.

Además, en el trayecto hasta el menor tuvieron que realizar hasta cuatro microvoladuras, para abrirse paso a través de la roca. “Las máquinas transformaron por completo la loma en la que está situado el pozo, moviendo más de 40.000 toneladas de piedra y roca”, reseña Sputnik.

En las labores de rescate participaron los servicios de emergencia, bomberos, Protección Civil, del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trabajadores de empresas privadas.

Luego de esta tragedia, queda a las autoridades llegar a hasta el fondo de los hechos para explicar los motivos de este accidente que costó la vida de un niño que enluta a una nación entera.

De acuerdo con los reportes de la prensa española, José y Victoria son los padres de Julen, quienes en 2017 padecieron el fallecimiento de su otro hijo de tres años llamado Oliver, cuando paseaban en una playa de Málaga, presuntamente por un ataque al corazón.

https://www.elciudadano.cl/mexico/desolador-ninos-y-adolescentes-desaparecen-a-diario-en-mexico/10/04/

https://www.elciudadano.cl/sociedad/nino-frances-muere-a-manos-de-sus-hermanos-y-cunada/11/22/

Compártelo

Comentarios