Las autoridades presumen que sean hackers rusos o chinos

Espías se roban secretos de los aviones F-35 británicos

Rusia asegura que los rumores sobre los posibles ataques cibernéticos desde su país, son parte de una campaña de odio en contra de su país

Por davidorinoco

06/08/2018

Publicado en

Mundo

0 0


F35II

Secretos de los modernos cazas F-35 Lightning II fueron robados luego de que hackers piratearan el perfil de una piloto en redes sociales.

El diario Daily Mail detalla que los datos de la cuenta de una piloto de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF por sus siglas en inglés), en la red social Tinder, fueron pirateados y permitió que los hackers obtuvieran información sobre los aviones.

Daily Mail detalla que los hackers se hicieron pasar por la aviadora para contactar con otros pilotos y personal de tierra, que trabaja con los aviones.

Esto le permitió obtener detalles del costoso avión que adquirió la RAF a Estados Unidos por casi 100 millones de dólares cada uno.

F-35

Actualidad RT

Los hackers pudieron obtener información de varios amigos de la aviadora, sin embargo no fue muy extensa ya que los servicios de inteligencia se activaron cuando los hackers intentaron hacer varios amigos y sus preguntas estaban dirigidas muy en específico, al avión.

En una nota interna que reproduce el diario británico, aseguran que la información que obtuvieron los hackers fue muy pobre, difusa y general.

A pesar de no conocer el origen del hackeo, desde la RAF aseguran que se trata de alguna fuerza extranjera, como Rusia o China. El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Nick Carter, aseguró días atrás que Rusia representa un seria amenaza en el campo de los ataques cibernéticos.

Los aviones F-35 II fueron entregados en una ceremonia el 7 de junio, cuando Estados Unidos entregó los primeros 4 aparatos, de un total de 138 que planea comprar la RAF. El F-35 II es un cazabombardero de superioridad aérea con capacidades stealth, que lo hacen indetectables al radar y también es el proyecto más caro de Estados Unidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones