Esta fue la mejor y última lluvia de estrellas de todo el 2017 (VIDEO)

Las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas y la última de este año, se pudo apreciar desde la medianoche de este miércoles en muchos lugares del hemisferio occidental.

Este «espectacular show cósmico», como ha definido el fenómeno la NASA, es el único de este tipo que surge de un asteroide y no de un cometa.

El espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, si bien pudo ser apreciado en todo el planeta, en el hemisferio norte tuvo una mejor visibilidad.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas, los especialistas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recomendaron «escoger un cielo limpio y exento de contaminación lumínica, fijar la mirada en una zona del cielo y tener un poco de paciencia para detectar alguna gemínida».

Las Gemínidas se originan a partir del asteroide bautizado 3200 Faetón, queno tiene elementos volátiles. Se trata de «un minúsculo cuerpo celeste que trae de cabeza a los astrónomos», dice el AIC.

Normalmente, estos fenómenos, lluvias de estrellas o lluvias de meteoros, tienen su origen cuando el planeta Tierra pasa por la órbita de un cometa.

Si te la perdiste, mira el video aquí:

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Presión obliga a Bolsonaro a dar un paso atrás: Ya no...

La presión de varios sectores de Brasil obligó al presidente Jair Bolsonaro a dar un pequeño paso atrás y modificar, solo en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -