Estabilidad en la región árabe depende de la resolución del conflicto palestino-israelí

El Gobierno de Jordania considera que la estabilidad y paz en la región árabe depende de que se resuelva el conflicto entre Palestina e Israel.

«En ausencia de una solución de la crisis entre los palestinos e israelíes, no habrá estabilidad en la región», aseguró el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safad.

En una conferencia del diálogo mediterráneo en Roma, agregó que la Iniciativa de Paz Árabe, que establece la retirada completa de los israelíes de todos los territorios ocupados desde 1967, no obstaculiza el diálogo entre las partes, reseñó Sputnik.

La última escalada de violencia en la Franja de Gaza estalló tras la muerte de siete palestinos, el domingo 11 de noviembre, a manos de las tropas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. En respuesta, las milicias palestinas lanzaron cohetes y, de inmediato, los soldados israelíes arreciaron su ofensiva.

El martes 13 de noviembre las milicias palestinas anunciaron que se acordó un alto el fuego. Esa tregua hizo tambalear al Gobierno israelí, pues el entonces ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, no estuvo de acuerdo, renunció y retiró su apoyo a la coalición gobernante.

Este miércoles, el ministro de Vivienda y Construcción y ex mayor general de las Fuerzas de Defensa israelí, Yoav Gallant, reveló que Tel Aviv tiene planes para llevar a cabo una operación militar a gran escala en Gaza, lo que pondría fin a la tregua alcanzada.

Israel planea operación militar en la Franja de Gaza

Escalada de violencia en Gaza puede reanudar un enfrentamiento militar a gran escala

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,321FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,868SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos