Estado de emergencia en Canadá por intensas inundaciones y deslizamientos

La emergencia ha dejado como resultado al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

21/11/2021

Publicado en

Mundo

0 0


Las inundaciones y deslizamientos suscitados en Canadá en las últimas horas, obligaron a las autoridades a decretar este sábado estado de emergencia en la provincia de Columbia, situada en el occidente del país.

La Policía de la provincia, informó que las inundaciones producto de fuertes lluvias han dejado como resultado al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos, reseñó la prensa local.

“Durante los últimos cinco días, un pequeño equipo de forenses ha trabajado junto con las fuerzas del orden y los profesionales de búsqueda y rescate para tratar de localizar a las personas que fueron reportadas como desaparecidas», indicó la jefe forense de la Policía, Lisa Lapointe.

Al menos una persona muerta por las inundaciones que golpean zonas de Canadá  y EE. UU.
Lamentablemente en Canadá la cifra de muertos podría aumentar. (Foto:WEB).

Con el decreto, miembros de la Fuerza Aérea y Fuerzas Militares de Canadá se desplazan a la zona para ayudar a socorrer a los que aún están en medio de las inundaciones. Por el momento, casi 20.000 residentes de Columbia están recluidos en hogares provisionales.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau, aseguró que los militares continuarán en la zona, «esto ha perturbado la vida de las personas (…) lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días», acotó.

«Si tenemos otro evento meteorológico como el que hemos tenido, estamos hundidos», sentenció el primer ministro canadiense.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬