La representante de Estados Unidos ante ONU, Nikki Haley, dijo que aunque tienen pruebas no actuarán sin sopesar

Estados Unidos aún no sabe si atacará a Siria

El Ministerio de Defensa ruso también presume de pruebas que demuestran que el ataque en Duma fue una provocación planificada con el objetivo de confundir a la comunidad internacional. Los habitantes de Guta Oriental, donde se remonta el conflicto, contaron en detalle cómo se realizó la gran farsa

A las declaciones de António Guterres, secretario general de la ONU, efectuadas este viernes 13 de abril ante Naciones Unidas, se suman las de la representante de Estados Unidos ante el organismo internacional, Nikki Haley, quien dice tener «pruebas» del supuesto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

A pesar de ello, Haley confirmó que el presidente Donald Trump aún no tomará acciones contundentes contra el país árabe y defendió la importancia de no precipitarse dado el clima de crispación. Además, aplaudió la estrategia de Trump de que con las pruebas en las manos es que se decidirá teniendo en cuenta las precauciones necesarias de sus actos.

En contraposición a lo expuesto por Haley, el Ministerio de Defensa ruso dijo disponer de pruebas de que el 7 de abril tuvo lugar en Duma una provocación planificada con el objetivo de confundir a la comunidad internacional, señaló Ígor Konashénkov, en rueda de prensa que publicó el portal de noticias RT.

Para el mayor, el objetivo de aliados afectos al gobierno de Trump como Inglaterra es «provocar a EEUU para que lance sus misiles contra Siria. Sabemos con certeza que desde el 3 al 6 de abril los representantes de los denominados Cascos Blancos estuvieron sometidos a una fuerte presión desde Londres para realizar la provocación planeada lo antes posible», apuntó. «Los habitantes de Guta contaron en detalle cómo se realizó la puesta en escena, en qué episodios participaron y qué hacían», expuso a partir de un video del que disponen los rusos entre sus pruebas y que se vale de entrevistas con testigos que hablan de una gran farsa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones