La nación emitió comunicado para anunciar la toma de los activos

Estados Unidos “congela” ciento de millones de dólares a Rusia en nuevas sanciones

A juicio de Sigal Mandelker, subsecretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU, Vladimir Putin ha mantenido una "conducta maliciosa" en cuanto a la "ocupación" de Crimea y la "agresión continua contra Ucrania" y los intentos de alterar las democracias occidentales mediante la injerencia en las elecciones

dólares

Estados Unidos arremete nuevamente contra Rusia y esta vez congela activos por un monto de ciento de millones de dólares como parte de las nuevas sanciones impuestas contra Moscú, difundió YVKE Mundial.

Sigal Mandelker, subsecretaria del Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló que este martes el Comité Bancario del Senado estadounidense se reunirá y advierte que la nación norteamericana podría causar más daños “dolor económico” si Vladimir Putin, no cambia su política “de forma significativa”.

“Las acciones del Departamento del Tesoro tuvieron amplias consecuencias para los intereses financieros de las personas físicas y jurídicas afectadas, incluida la congelación de activos rusos por valor de cientos de millones de dólares en EE.UU.”, según el documento emitido por Mandelker.

Funcionaria norteamericana advierte que vendrán más sanciones

La portavoz estadounidense describió al programa de sanciones contra Rusia como uno de los “más activos y de mayor impacto” desde que en enero de 2017 se empezó a aplicar en 217 individuos y entidades relacionadas con la nación “por una amplia gama de actividades”.

A juicio de la funcionaria, Rusia a mantenido una “conducta maliciosa” en cuanto a la “ocupación” de Crimea y la “agresión continua contra Ucrania” y los intentos de alterar las democracias occidentales mediante la injerencia en las elecciones.

Putin estudia como salirse de las imposiciones económicas de la nación norteamericana

También acusó a la nación de Putin de permitir a Bashar al Assad ejecutar “masacres” en Siria y de “usar armas químicas” en el presunto intento de asesinar al exagente Serguéi Skripal y a su hija Yulia.

La cancillería de rusa anunció este mes que “el diálogo con Rusia desde una posición de la fuerza y desde ultimátums es inútil y carece de perspectivas“. Para Kremlin, las restricciones de este tipo son “absolutamente ilegales y no conformes con el derecho internacional”.

Estas medidas aplicadas contra Rusia y que afectará el bolsillo de millones de personas iniciaron, a  raíz de la muerte de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña, quienes fallecieron al ser expuestos a agentes neuróticos en marzo, cuya sustancia empleada presuntamente fue la usada en la Unión Soviética. Por ello, más de 23 países aliados a Estados Unidos se suman al castigo contra Rusia y retiraron su cuerpo diplomático.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-legislo-para-contrarrestar-sanciones-de-estados-unidos/06/04/

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/china-advierte-a-gran-bretana-y-estados-unidos-que-abandonen-la-confrontacion-y-el-pensamiento-de-la-era-de-la-guerra-fria-y-se-cuadra-con-rusia/03/27/

Compártelo

Comentarios