Estados Unidos desmiente que desconozca manifestaciones en Armenia

Estados Unidos desmintió este miércoles que apoyará al gobierno de Armenia recientemente nombrado,  ante las críticas que ha emitido frente a las protestas que se han registrado en los últimos días en esa nación.

La reacción se produjo luego de un comunicado publicado por el gobierno interino de Armenia, encabezado por Karen Karapetián, según el cual el embajador norteamericano habría señalado que las manifestaciones y actos de desobediencia civil infringen la ley y que la elección de un candidato a primer ministro en las calles durante una manifestación no era el camino más adecuado para el fortalecimiento de la democracia.

La aclaratoria del gobierno estadounidense indica que las palabras atribuidas al embajador norteamericano Richard Mills fueron erróneamente interpretadas, producto de una mala traducción.

El texto señala que Estados Unidos reconoce el derecho de Armenia a la libre expresión y a las manifestaciones pacíficas en la búsqueda de una solución a la crisis política por la que transita, luego de que se iniciaran las fuertes protestas en las calles en reacción a la elección por parte del parlamento de Serzh Sargsián como primer ministro.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos