Peor tiroteo en la historia de EE.UU.

Estados Unidos: ¿hubo un segundo tirador en la masacre de Las Vegas?

Un video demostraría que los disparos provinieron del centro del hotel Mandalay y no del piso 32.

Por El Ciudadano Argentina

03/10/2017

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


Luego de la conmoción por lo que es el peor tiroteo en la historia moderna del país norteamericano, algunos medios de Estados Unidos han hecho circular la versión de que pudo haber un segundo tirador en la matanza que tuvo lugar la noche del domingo en Las Vegas (Nevada), en donde 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

De acuerdo con el portal Infowars, un video demostraría que los disparos provinieron del centro del hotel Mandalay y no del piso 32.

Sin embargo, en la grabación, subida a la cuenta de Facebook de Juan Mejia, no se puede determinar con claridad tal afirmación, y el video al parecer tiene varias ediciones.

En el material difundido, sólo se escuchan las ráfagas de los disparos a la distancia, las sirenas de las ambulancias y lo que dice Mejia: «Es una maldita guerra lo que ocurre en esta calle». Y más adelante añade: «Hay miles de policías aquí».

Los destellos que se aprecian son luces que se prenden y apagan y en ningún momento se trata de disparos.

Utilizó armas baratas y modificadas

Por lo pronto, la velocidad, el patrón y la inconsistencia de los disparos que se oyen en los videos de la masacre indican que Stephen Craig Paddock habría utilizado artefactos baratos y modificados para acelerar la descarga de una arma semiautomática en al menos 700 tiros por minuto.

Los dispositivos que tienen esa capacidad están a la venta en internet y al alcance de personas que no califican para comprar un arma automática en Estados Unidos, lo que vuelve a poner el debate sobre la circulación libre de armas en ese país.

Paddock adquirió algunas de sus armas en Guns & Guitars, tienda de la la localidad de Mesquite, en Nevada, según declaró al diario USA Today. Chris Sullivan, su propietario, quien expresó su pesar por las víctimas del ataque.

Sullivan sostuvo que su negocio no vende rifles totalmente automáticos y que no es titular de una licencia de clase III.

«Paddock era un cliente y compró antes armas de fuego de nuestra tienda; sin embargo, se siguieron todos los procedimientos y se comprobaron los antecedentes necesarios, según lo que requiere la ley local, estadal y federal. Nunca dio indicio o razón alguna para creer que fuese inestable o incapaz», afirmóó Sullivan en un diario estadounidense.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones