es Spanish

La más alta impuesta por la Comisión Federal de Comercio

Estados Unidos multa a Facebook con $5.000 millones por violación de privacidad

El monto de 5.000 millones de dólares, aunque es la multa más grande en la historia de la FTC, tendrá poco impacto en balance de Facebook, ya que la red social había reservado el dinero de sus ingresos que el año pasado sumaron 56.000 millones de dólares.

Este miércoles reguladores federales en Estados Unidos aplicaron una multa de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad e instituyeron una mayor supervisión y restricciones a la empresa.

La Comisión Federal de Comercio ( FTC, por su sigla en inglés) informó que la multa fue la más grande dictada contra una compañía tecnológica por violar la privacidad de los consumidores y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier violación.

«A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores«, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Facebook, Mark Zuckerberg
La FTC multó con $ 5 mil millones a la empresa de Mark Zuckerberg por violaciones de privacidad. Foto web.

Según la comisión, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, «eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios».

Asimismo, Zuckerberg debe certificar personalmente el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. Las certificaciones falsas podrían significarle sanciones civiles o penales, adivirtió la FTC.

Aunque Facebook no reconoce haber cometido delito alguno como parte del acuerdo judicial, accedió a pagar la multa.

El monto de 5.000 millones de dólares, aunque es la multa más grande en la historia de la FTC, tendrá poco impacto en balance de la compañía ya que la red social había reservado el dinero de sus ingresos que el año pasado sumaron 56.000 millones de dólares.

Incluso, dos de los cinco miembros de la comisión se opusieron al acuerdo y dijeron que hubieran preferido un juicio para aplicar penas más severas.

Resultado de imagen para facebook Cambridge Analytica
La firma Cambridge Analytica obtuvo datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook. Foto web.

La comisión inició su investigación al revelarse que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

En un acuerdo separado con los reguladores del mercado de valores, Facebook acordó pagar una multa de US$ 100 millones  por hacer » revelaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook» como parte del caso Cambridge Analytica.

«Alegamos que Facebook exacerbó sus fallas en la divulgación cuando engañó a los reporteros que le preguntaron a la compañía sobre su investigación de Cambridge Analytica», dijo Erin Schneider, jefe de la división regional de cumplimiento de la Comisión de Valores e Intercambio .

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,238,429FansMe gusta
164,914SeguidoresSeguir
290,540SeguidoresSeguir
16,471SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -