es Spanish

Estados Unidos no quiere que finalice la guerra de las Coreas

Tras el anuncio emitido desde Pionyang capital del Corea Del Norte, donde oficialmente plantea el fin del conflicto que embarga a las dos Coreas, Estados Unidos se opone, ofreciendo excusas que dejan ver que solo importa su economía de guerra en su política exterior.

La posición la hace saber el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en la República de Corea, Harry Harris, en una entrevista ofrecida a medios locales durante una conferencia de prensa en el Centro de Diplomacia Nacional de Seúl.

El conflicto de las Coreas debe postergarse según embajador de Estados Unidos

El diplomático destacó que para su gobierno “todavía es demasiado prematuro para la declaración oficial sobre el final de la guerra”,  sosteniendo que “a pesar de la mejora de las relaciones entre las dos Coreas, así como entre Corea del Norte y EE.UU.” aseveró.

Harris, también afirma el objetivo primordial de los Estados Unidos y todos sus aliados  es “la desnuclearización definitiva y completamente verificada de la península de Corea” concluyó.

En junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una histórica cumbre en Singapur. Al término de la cita, ambos líderes firmaron un acuerdo conjunto. En el documento los dos se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

 

Continua Leyendo…

Alemania desafía a Estados Unidos: “No permitiremos que norme las relaciones comerciales”

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -