Un buque de guerra fue enviado al estrecho de Taiwán y dos bombarderos sobrevolaron el mar meridional asiático

¿Estados Unidos a las puertas de un conflicto bélico con China?

Militares norteamericanos admitieron que el Gobierno de Donald Trump considera la posibilidad de que el buque navegue cerca de Taiwán. Esta acción podría ser tomada por los movimientos políticos taiwaneses como una ayuda para continuar en la solicitud de su independencia
Publicado en

Mundo

0 0


Estados Unidos

El Gobierno de  la República Popular China exhortó a los Estados Unidos a no alterar el equilibrio político y social de la región asiática. Las fueron emitidas luego de conocerse la decisión de Washington de enviar un buque de guerra al estrecho de Taiwán.

Estados Unidos debe respetar la política de una sola China y llevar a cabo adecuadamente los asuntos relacionados con Taiwán para evitar dañar las relaciones con China”, declaró Hua Chunying, vocero de la cancillería China.

Según fuentes militares estadounidenses admitieron que el Gobierno de Donal Trump considera la posibilidad de que el buque navegue por el angosto trecho de Taiwán. Esta acción podría ser tomada por los movimientos políticos taiwaneses como una ayuda para continuar en la solicitud de su independencia.

Sin embargo, se pudo conocer por fuentes locales que dos bombarderos estratégicos B-5 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron sobre el mar de la China Meridional.

Desde 1990 el movimiento político y social independentismo taiwanés busca eliminar la relación existente en lo territorial y sistema de organización del gobierno de la República Popular de China, a fin de crear un estado independiente y soberano en la isla de Taiwán bajo el nombre República de Taiwán. Pero, el Gobierno de Pekín no ha aceptado tal proclama debido a que la isla sigue perteneciendo a la nación asiática.

Compártelo

Comentarios