Estados Unidos sale en defensa de su «gran hermano» Israel

Estados Unidos siempre está dispuesto a ayudar a su gran hermano, Israel, cuando de contribuir a la guerra se trata. Este viernes se conoció que el presidente Donald Trump ordenó enviar a Tel Aviv aviones de combate furtivos F-35.

De acuerdo con la información que publicó el portal israelí DEBKAfile, con esta medida buscan «proteger» a los israelíes de la supuesta «amenaza» que representa Rusia por la entrega de los sistemas antiaéreos S-300 a Siria.

El Mandatario estadounidense realizó consultas con el Gobierno del primer ministro Benjamín Netayanhu y ya notificó a los príncipes herederos de Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos sobre la entrega de las naves.

El primer envío se hará «en breve». Foto: Getty Images.

Está previsto que el primer escuadrón de los aviones de combate llegue «en breve» a la base aérea de Al-Dhafra, 32 kilómetros al sur de Abu Dabi (capital emiratí), reseñó HispanTV.

Moscú entregó el martes varios de los sistemas de defensa aérea S-300 a Siria, con el objetivo de incrementar la seguridad de un país víctima de una ofensiva militar extranjera.

El Kremlin tomó la medida después del derribo del avión ruso IL-20, en el que murieron 15 efectivos de ese país y del cual responsabilizan a Tel Aviv.

Rusia entrega los sistemas antimisiles S-300 a Siria

Estados Unidos amenaza a Rusia por entregar sistemas de defensa aérea a Siria

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Denuncian muerte de 15 trabajadores de la industria salmonera en Magallanes...

El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Punta Arenas, José Villarroel Maldonado, junto al secretario de la Federación de Sindicatos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -