martes, octubre 15, 2019

Reveló The New York Times

Un nuevo informante está dispuesto a testificar contra Donald Trump

Trump presionó a Kiev para que abriera una investigación por supuesta corrupción que involucraría a un hijo de surival político, el demócrata Joe Biden.

Un segundo funcionario de inteligencia está considerando testificar y presentar una denuncia aún más severa acerca de las irregularidades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el gobierno de Ucrania, informó el diario The New York Times al citar a dos personas familiarizadas con el controversial tema.

Según el medio estadounidense, este posible nuevo denunciante tiene más información directa sobre la presión ejercida por Trump para lograr que Ucrania investigara a sus rivales políticos.

El testimonio del primer informante fue presentado hace un mes ante el inspector general de la comunidad de inteligencia del país, Michael Atkinson,  y desencadenó un escándalo y dio paso a la investigación de juicio político (impeachment) contra Trump.

El inspector general de la comunidad de inteligencia habría supuestamente entrevistado a este segundo funcionario para corroborar las afirmaciones del primer denunciante, indicó RT.

Donald Trump sería el cuarto mandatario de losEstados Unidos en la historia al que se le aplicaría un proceso de destitución. Foto ABC.

Un nuevo testimonio, particularmente de alguien más cercano a los eventos, agregaría más credibilidad a la versión del primer informante. Han surgido otras pruebas para respaldar la afirmación del oficial de la CIA.

La Casa Blanca publicó una transcripción de una llamada entre Trump y el presidente  ucraniano, Volodymyr Zelensky, que mostró que el mandatario estadounidense presionó a su par ucraniano.

 “Trump creía que al publicar esta transcripción  detendría el impulso de juicio político, pero solo envalentonó a los demócratas de la Cámara”, señaló The New York Times.

Resultado de imagen para trump impeachment
Trump habría presionado a Kiev para que reabra una investigación por supuesta corrupción que involucraría a un hijo de su actual rival político, el demócrata Joe Biden.

 Entretanto, los presidentes de tres comités de la Cámara de Representantes solicitaron este viernes a la Casa Blanca documentos relacionados con Ucrania.

Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos haya puesto a nosotros, y a la nación, en esta posición, pero sus acciones no nos dejan otra opción que emitir esta citación, escribieron en una carta a la Casa Blanca Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings, presidentes, respectivamente, de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó en un comunicado que esta citación no cambia nada y solo supone más solicitudes de documentos, tiempo y dólares perdidos de los contribuyentes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió iniciar una investigación oficial de juicio político contra Donald Trump, un procedimiento constitucional que podría resultar en la histórica destitución del mandatario.

La presidenta del poder legislativo norteamericano, Nancy Pelosi, anunció el comienzo de esos trámites tras difundirse que Trump habría presionado a Kiev para que reabra una investigación por supuesta corrupción que involucraría a un hijo de su actual rival político, el demócrata Joe Biden.

Detrás de este escándalo se encuentra un denunciante todavía no identificado que formuló una declaración formal ante el inspector general de la comunidad de inteligencia del país, señalando irregularidades en torno a una llamada telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski, realizada el pasado 25 de julio.

De acuerdo con fuentes noticiosas, además de a Ucrania, Trump también habría presionado a Italia, Australia y Reino Unido para que le ayuden a desacreditar a sus propios servicios de inteligencia o a encontrar basura sobre sus rivales políticos, entre otras polémicas gestiones.

Sigue leyendo:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,686FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos