A 100 días para las elecciones en EE.UU., Trump pierde en todas las encuestas frente a Biden

400

En 100 días el mundo sabrá quien es el próximo presidente de Estados Unidos. Aunque el equipo de Donald Trump asegura que no se fija en encuestas, la popularidad del actual mandatario y aspirante a la reelección, sigue desplomándose sin parar

Todas las encuestas de julio dan por ganador al virtual candidato por el partido demócrata, Joe Biden. La más ajustada por dos puntos, pero la más amplia por hasta 15 puntos por encima de Trump.

El abanderado republicano se sigue aferrando a su electorado base, que es mucho más limitado que el de su rival. La población que vota mayoritariamente a Donald Trump es blanca, suelen ser hombres y, en muchos casos, sin estudios superiores. Pero no tiene asegurada la victoria ni en estados habitualmente de voto republicano que le dieron la victoria en 2016.

Una nueva encuesta realizada por la agencia estadounidense The Associated Press (AP) y el Centro NORC para Investigaciones Políticas, publicada este domingo, indica que la aprobación del ultraderechista por su mal manejo de la pandemia del coronavirus, entre otras cuestiones, cayó a un nuevo mínimo, con tan solo el 32 % de los norteamericanos apoyando su gestión.

Incluso la aprobación hacia el manejo de la economía, que antes era un punto fuerte del inquilino de la Casa Blanca, ha estado cayendo.

De hecho, apenas el 38 % de los encuestados opina que la economía del país norteamericano va por buen camino, un pronunciado descenso con respecto al 67 % visto en enero.

Coronavirus: la guerra inesperada de Donald Trump
Todas las encuestas de julio dan por ganador al virtual candidato por el partido demócrata, Joe Biden, por encima de Donald Trump. Imagen: El Independiente.

Además, 8 de cada 10 estadounidenses valora que su país va en la dirección equivocada, la cifra más alta en comparación con cualquier momento desde que el magnate neoyorquino asumiera el cargo.

Relacionado:  INDH pide investigar hechos de violencia en Curacautín y que se identifique a los responsables

Por otro lado, la mayoría de los miembros del partido de Trump, es decir, los republicanos, — el 81% — aprueba la gestión del presidente, pero solo el 68 % de ellos avala su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus.

La mala gestión de la Administración de Trump de la crisis ha puesto de relieve su incapacidad e incompetencia en el manejo y la contención de la enfermedad, cuyas consecuencias vitales y económicas han sido graves en Estados Unidos

La nación norteamericana sigue liderando la lista de países más afectados por la pandemia de COVID-19, con más de 149.000 fallecidos y 4,2 millones de contagiados.

Con información de France 24 e HispanTV.

Sigue leyendo: