Continúa el escándalo de privacidad y filtración de datos al que se vio sometida la plataforma digital

Brian Acton: “Es tiempo de borrar a Facebook”

Uno de los creadores y fundadores de Whatsapp escribió a través de la red social Twitter un mensaje sugiriendo eliminar la plataforma digital, tras el escándalo de privacidad

Por luisguillermo

22/03/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El norteamericano Brian Acton, uno de los creadores y fundador de Whatsapp, escribió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter que causó revuelo entre los usuarios: “It is time. #deletefacebook” («Es hora de borrar a Facebook»), tras el escándalo de privacidad al que se vio sometida la plataforma digital.

El hecho que involucra a Facebook salió a la luz pública a través de un video que se hizo público a través de Channel 4 News, canal de noticias británico, el pasado lunes 19 de marzo, en el que se evidenció que la compañía británica Cambridge Analytica se apropió de datos privados de millones de usuarios de la red social.

La compañía Cambridge Analytica es conocida por personalizar mensajes políticos para hacerlos a la medida del público objetivo, a través de encuestas online y minería de datos para la creación de perfiles de usuarios.  También trabajó para Donald Trump durante su campaña presidencial.

El video se grabó de forma oculta por un periodista que mantuvo varias reuniones con miembros de la directiva de Cambridge Analytica en Londres, haciéndose pasar por un cliente potencial. En la grabación se muestra al director de la división política de la compañía, Mark Tumbull y a su jefe de datos, Alex Taylor, quienes reconocen que han manipulado actividades de carácter político y social en países como China, Brasil, México, Malasia y Australia, además de participar en las pasadas elecciones en Kenia, donde el directivo reconoce haber llevado toda la campaña.

En mayo de 2017, el periódico local The Star, informó que el partido gobernante “El Jubileo” realmente contrató a Cambridge Analytica para su campaña, en la cual resultó electo su líder Uhuru Kenyatta.

El escándalo en relación a Facebook, sin embargo, viene a partir de haber recolectado datos privados de 50 millones de usuarios en Estados Unidos. Sus métodos, incluso, han llegado a vincular a la empresa con el Brexit en Reino Unido y las elecciones estadounidenses que dieran la victoria al actual presidente Trump.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones