CIJ ordena a EE.UU. suspender sanciones humanitarias contra Irán

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dictamina que Estados Unidos debe detener las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil contra Irán.

La decisión emitida hoy miércoles en La Haya, son producto de una denuncia de Teherán tras la reanudación de sanciones unilaterales de Washington, por lo que la nación persa urgió a la CIJ que solicitara el cese de la violación a las leyes y el derecho internacional.

Según se puede apreciar en la sentencia, Irán alegó que las sanciones estadounidenses violan los términos del Tratado de Amistad, Relaciones Económica y Derechos consulares firmado entre ambas naciones en 1955.

sanciones
Corriente Alterna

A la petición iraní del cese de las sanciones se le suma una solicitud de indemnización por las consecuencias que ha sufrido ese país ante el castigo impuesto desde Washington desde su salida unilateral al acuerdo nuclear de 2015.

“Existe el resigo de que las medidas adoptadas por EE.UU. contra Irán puedan provocar consecuencias irreparables”, advierte el fallo de la CIJ, por lo que ordenó a ese país garantizar las licencias a la fabricación de medicamentos, piezas de repuesto para la aviación civil entre otros bienes y servicios que son considerado como fundamentales para cualquier nación.

Pese a sanciones Irán no disminuirá exportaciónes de petróleo diario

Corte Internacional de Justicia estudia demandar a EE.UU. por sanciones contra Irán

4,200,101FansMe gusta
127,702SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano