En Texas, Estados Unidos

¡Condenable! Policía escolar aplica la fuerza y esposa a un niño con autismo

En las imágenes se observa a la maestra tratando de lidiar con el niño que no obedece y entra en acción el policía que intenta controlar al alumno que se tira al piso

Por Anais Lucena

22/08/2018

0 0


Hace una semana fue difundido un video en el que se observa a un policía escolar de Denton, en el estado de Texas, Estados Unidos, aplicando la fuerza para someter a un niño identificado como Thomas, de tan solo 10 años de edad, que además presenta autismo.

Luego de darse a conocer el material audiovisual, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, generó enojo e indignación no solamente en la región sino que traspasó las fronteras y originó el pronunciamiento de organizaciones de otros países.

Trascendió que el incidente ocurrió en el mes de abril pasado, sin embargo, las autoridades recientemente difundieron las imágenes en las que se ve a la maestra tratando de lidiar con el niño que no obedece y entra en acción el policía que intenta controlar al alumno que se tira al piso.

El policía lo levanta, lo carga y lo traslada fuera del salón, a través de un pasillo y lo mete en un cuarto. Mientras están dentro de ese lugar se escucha un golpe, el policía intenta inmovilizarlo con una rodilla sobre su espalda y le pone una mano sobre la nuca.

En su defensa, el prefecto Eric Coulston argumentó que el menor molestaba a sus compañeros, sin embargo, en el video se evidencia que el estudiante de la escuela primaria Alexander, no molestaba a nadie.

El funcionario es visto en el video cuando somete al menor mientras este grita y se mueve con intención de liberarse, luego lo esposa antes de inmovilizarlo. A pesar de las pruebas, la investigación determinó que el oficial no violó los protocolos ni los reglamentos del Departamento de Policía ni de la escuela.

Acciones legales

Los padres aseguraron que notaron que algo no andaba bien al ver que el menor llegó a la casa con moretones en el cuerpo. Sospechaban que había sido sometido por la fuerza.

Emily Brown, la madre del menor, reveló cuánto le dolía ver el video y aseguró que «es abuso, tortura y un infierno por el que le hicieron pasar», por lo que no descartan la posibilidad de emprender acciones legales contra la escuela y el prefecto.

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/mujer-ahogo-en-el-rio-a-su-hija-de-4-anos-con-autismo/08/06/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/asesinado-joven-con-autismo-y-sindrome-de-down-que-llevaba-una-pistola-de-juguete-por-la-policia-de-estocolmo/08/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones