martes, octubre 15, 2019

Congresista demócrata le dice a Guaidó que no autorizarán intervención militar

Después de que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó incitara a una intervención de Estados Unidos en el país caribeño, el congresista demócrata norteamericano,Ro Khanna,  le recordó  al auto proclamado “presidente interino” que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

“Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que subrayó: “No lo haremos”.

En otro mensaje señaló que ni el presidente, ni los “funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa”, ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa “tienen el poder de decidir si EE.UU. debe participar en conflictos militares”. “Solo el Congreso”, enfatizó.

Llamado a la intervención

El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, que intenta usurpar la jefatura de Estado en Venezuela ha manifestado en reiteradas ocasiones manifestó estar dispuesto a “hacer todo lo necesario para autorizar la intervención militar por parte de EE.UU.”.

“Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, indicó Guaidó en una entrevista concedida a AFP.

 

A su vez, el residente estadounidense, Donald Trump ha dejado claro que para él   “todas las opciones”, incluida la militar, “están sobre la mesa” para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

 

Pugna entre demócratas y republicanos

Ante este escenario, los republicanos y los demócratas en el Senado de Estados Unidos no han logrado pactar una resolución en apoyo a Juan Guaidó, debido al veto demócrata al empleo de fuerzas militares en Venezuela, informó el miércoles NBC.

Senadores explicaron a la cadena estadounidense que la iniciativa que requiere un gran consenso entre los dos partidos, difícilmente se llegará a presentar por la exigencia de los negociadores demócratas de que se prohíba explícitamente el empleo de la fuerza militar.

Según NBC el senador republicano Marco Rubio -uno de los principales promotores de las acciones injerencistas contra el gobierno de Nicolás Maduro- no está dispuesto a aceptar que el texto rechace una intervención militar.

Por su parte, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado,Bob Menéndez, sostiene que la resolución no debería servir como un aval a una eventual invasión a Venezuela.

También puedes leer…

 

Guaidó incita a una intervención militar de EE. UU. a Venezuela

¿Cómo sería una intervención militar norteamericana en Venezuela?

 

 

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,686FansMe gusta
183,131SeguidoresSeguir
294,160SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos