es Spanish

Según cifras de la Reserva Federal

¿Cuánto pierde el mundo por la guerra comercial de Trump con China?

El impacto de la incertidumbre de la política comercial aplicada por el gobierno de Donald Trump le costará a los Estados Unidos y al resto del mundo casi un 1% de su Producto Interno Bruto (PIB).

La incertidumbre de la política comercial de Estados Unidos (EE.UU.)  fomentada por las  medidas proteccionistas  y la guerra arancelaria contra China aplicada  por la  Administración de Donald Trump ocasionará pérdidas por 200.000 millones de dólares a la producción norteamericana y 850.000 millones de dólares de pérdidas a nivel mundial a principios del año 2020.

A esta conclusión  llegó la Reserva Federal de EE.UU., que esta semana publicó su análisis situacional. Según los economistas del ente  la incertidumbre en torno a la política comercial se ha disparado “hasta niveles no vistos desde la década de 1970″.

Resultado de imagen para Trump guerra arancelaria
La guerra comercial entre Washington y Pekín le costará al mundo unos 850.000 millones de dólares. Foto El Cronista.

El impacto de la incertidumbre de la política comercial de Washington  le costará a EE.UU. y al mundo casi 1% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Según la Reserva Federal, el PIB global alcanza unos 85 billones de dólares y el de EE.UU. es de unos 20 billones, mientras que las pérdidas respectivas equivaldrán a 850.000 millones y 200.000 millones de dólares.

La Administración Trump sigue insistiendo en que todas sus medidas antichinas benefician a EE.UU., ya que los aranceles permiten disminuir el déficit comercial que hay entre Washington y Pekín.

Sin embargo, en la  práctica las medidas antichinas solo desaceleran el crecimiento del PIB nortemaricanoo. Así el Composite Leading Indicator (Indicador Adelantado Compuesto o CLI, por sus siglas del inglés) para EE.UU. disminuyó hasta 98,8 puntos, su mínimo histórico jamás registrado desde 2010

Si el inquilino de la Casa Blanca continúa su guerra arancelaria contra el gigante asiático el crecimiento del PIB global en el 2019 constituirá tan solo un 2%,  en vez del 2,6%, calculado por el Banco Mundial.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -