Los heridos están siendo atendidos

(Foto y video) David Katz es el sujeto que «se volvió loco y comenzó a disparar» tras perder en un torneo de videojuegos en Jacksonville

Este jugador experimentado ya había ganado el Madden NFL 17 Bills.

Por carlosalejandro

27/08/2018

Publicado en

Estados Unidos

0 0


David Katz, de 24 años, fue el autor de la balacera en un restaurante de Jacksonville, Florida, en donde se celebraba un torneo de videojuegos en línea, hecho que dejó a tres personas asesinadas.

Las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) brindaron una conferencia de prensa tras el evento y confirmaron que el hombre participó del torneo. Además, se indicó que los heridos fueron trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital, informa la página Perú 21.

Katz -informa El Clarín- no era un novato en el mundo del video entretenimiento. Se trata de un competidor experimentado, que utiliza el sobrenombre de Bread, y que ya ganó el certamen Madden NFL 17 Bills. Así lo confirmó la empresa EA Sports, creadora del juego.

El periodista y comentarista Rod Breslau -conocido en el mundo de los videojuegos como «Slasher»- dio detalles del tiroteo a través de su red social y tuvo la oportunidad de conversar con un testigo del hecho.

Noble Stevey, jugador de Madden de NobleGG, manifestó que el hombre mató a otros jugadores tras perder en el torneo. Posteriormente, abrió fuego en el lugar y se suicidó.

La competencia estaba siendo transmitida en línea cuando se escucharon varios disparos, de acuerdo a un video compartido en redes sociales.

En el material audiovisual se puede ver a los jugadores reaccionando a las detonaciones de armas de fuego, y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte.

Diversos testimonios han sido divulgados por las redes, tal como es el caso de Drini Gjkoa, participante del torneo, que tuiteó fue «muy afortunado» después de que una bala le diera en el pulgar, indica RT.

Otro testigo no identificado también señaló a Fox News – referido por RT- que el tirador aparentemente era un jugador que «se volvió loco y comenzó a disparar en la habitación» tras perder. El sujeto agregó que había estado afuera haciendo una llamada telefónica cuando comenzaron los disparos y vio gente intentando salir, lo que lo llevó a huir.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en EE. UU., donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

https://www.elciudadano.cl/mundo/se-aprueba-ley-que-permite-armar-a-profesores-en-escuelas-de-eeuu/03/08/

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/estados-unidos-impactantes-imagenes-del-interior-la-escuela-la-masacre-florida-18/02/15/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones