La mano de EE. UU. dirige ofensiva militar de Arabia Saudita contra Yemen

La mano de Estados Unidos dirige la ofensiva militar que adelanta Arabia Saudita contra el puerto de Al-Hudayda, al oeste de Yemen. Así lo revelan unas fotografías publicadas por la agencia Yemení Press.

En ellas se ve la sala de operaciones de la «coalición» que lideran los saudíes. En ese espacio, los comandantes norteamericanos parecen supervisar a los militares saudíes mientras revisan los detalles de los ataques que efectúan y efectuarán contra territorio yemení, reseñó HispanTv.

Estas fotografías se filtraron y fueron publicadas por una agencia de Yemen. Foto: Yemeni Press

La agencia Yemení Press denunció que las fotografías ilustran «cómo la estrategia de Estados Unidos en la campaña contra Yemen ha cambiado de una guerra a través de terceros a una guerra directa«.

Discuten los planes de ataque. Foto: Yemení Press.

Hace unos días, detonó una bomba de racimo saudí en Yemen, dejando al menos un muerto y tres heridos en el distrito de Zabid, al sureste de la provincia Al-Hudayda. El operativo es parte de los ataques que arreció la coalición desde el pasado 13 de junio.

Ya las autoridades yemeníes han denunciado en distintos escenarios el apoyo logístico y armamentístico que da la administración estadounidense a Arabia Saudita para liderar la guerra contra su pueblo.

Yemen pide ayuda a Rusia por planes de EE. UU. en el mar rojo

4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -