Donald Trump prohíbe transacciones con Petro venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes  una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones “con cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela.

Con este decreto, Trump prohíbe cualquier operación con la criptomoneda Petro, que lanzó el gobierno de Nicolás Maduro hace ya un mes y que cuenta con 5 mil millones de dólares en intenciones de compra.

La orden ejecutiva  prohíbe  “todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, señala el texto.

El decreto abarca a “cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

Esta nueva orden de Trump forma parte de las medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, firmada por el entonces presidente Barack Obama.

Lea el Decreto de Trump en el siguiente vínculo:

https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/executive-order-taking-additional-steps-address-situation-venezuela/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=wh

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡Brecha salarial! Las mujeres están mejor preparadas pero ganan menos que...

El Producto Interno Bruto (PIB) mundial aumentaría en al menos 26 % si las mujeres tuvieran igualdad de oportunidades que el hombre   La...

Edición Impresa El Ciudadano