es Spanish

EE. UU. da marcha atrás en las sanciones asegura presidente iraní

Para el presidente de Irán, Hasan Rohani, las sanciones de Estados Unidos en contra de su país dieron marcha atrás al ser eximidos 8 países de la compra del crudo persa.

Irán venderá su petróleo y dejará sin efecto las sanciones”, declaró el presidente Rohani luego de una reunión con las autoridades económicas de su país.

El jefe de estado aseguró que la decisión de Washington de exonerar ocho países de las sanciones al crudo iraní, en realidad son una muestra de la marcha atrás de las sanciones. Rohani se expresó luego de que hoy entraran en vigencia las nuevas restricciones unilaterales contra las transacciones financieras y el sector portuario.Sanciones

El presidente Rohani recordó que su país recibe el apoyo de otras naciones, inclusive aliados de Estados Unidos, por el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 y del cual Estados Unidos se retiró.

“Estados Unidos se ha quedado aislado por sus políticas recientes”, explica Rohani, asegurando a la vez que las políticas de la Administración de Estados Unidos violan las normas internacionales.

Sus declaraciones se producen después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señalara el domingo que las sanciones antiraníes de su país forzarán a Teherán “a alterar su comportamiento” a nivel internacional.

Irán, en respuesta, deja claro que frustrará las sanciones de EE. UU. y venderá su petróleo, y constata que muchos países han ratificado ya su disposición a seguir negociando con Irán pese a los embargos norteamericanos.

Otras noticias de interés

Europa mantendrá relaciones comerciales con Irán

Corea del Sur pide a EE.UU. que le exima de sanciones contra Irán

Facebook Comments

4,250,167FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,892SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -