EE.UU. revoca visas a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Estados Unidos arrecia su medida de presión para acorralar al Gobierno venezolano y buscar su salida. Este jueves el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, informó sobre nuevas sanciones a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país suramericano, imponiendo la suspensión de sus visas.

“Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, señaló en rueda de prensa el funcionario, quien además desechó la posibilidad de un diálogo entre los factores en pugna en Venezuela, salvo que sea para “negociar” la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Abrams también exhortó a la comunidad internacional a  tratar con el parlamentario Juan Guaidó como “mandatario legítimo” de Venezuela, al tiempo que les pidió que se integren al proceso de “asistencia humanitaria” para el país suramericano.

La declaración de Abrams se produjo minutos después de que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunciara el envío a Caracas de una “comisión técnica” para alentar el “diálogo”, porque “la situación no es alentadora“.

En respuesta, el funcionario norteamericano indicó que EE.UU. no avala el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que concluyó su primera reunión este jueves en Montevideo, Uruguay.

Colombia cancela permisos migratorios

Por su parte, el Gobierno colombiano canceló este jueves los permisos de movilidad en zonas fronterizas con Venezuela a más de 300 funcionarios y autoridades del Ejecutivo nacional.

Relacionado:  Acusación Constitucional contra Piñera se ingresa este martes

Las llamadas Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) canceladas “estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Christian Krüger, director de la entidad citado en el boletín, explicó que “no tiene sentido” que mientras unos “migran por hambre y necesidad”, los “adeptos a la dictadura” usen la tarjeta “para hacer mercado, entre otras cosas”, reseña la agencia AFP.

Encuentro de Maduro con gobernadores en el Palacio Presidencial

La lista la encabezan familiares del exgobernador del estado del Táchira (este), el capitán José Gregorio Vielma Mora.

Le siguen personas cercanas al oficialista gobernador del estado fronterizo de Zulia, Omar Prieto; la alcaldesa de Caracas, Érika Farias; la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas; el periodista y exvicepresidente del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), José Vicente Rangel, entre otros.

Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

El permiso de tránsito (TMF) permite a los venezolanos entrar a las ciudades fronterizas en Colombia para abastecerse de alimentos, ir a citas médicas o, a los menores de edad, inscribirse en un centro educativo.

El gobierno del derechista Iván Duque ha liderado la presión diplomática internacional contra lo que considera la “dictadura” de Maduro en Venezuela, con la que Colombia prácticamente no tiene relaciones desde mediados de 2017.

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá a Duque en la Casa Blanca el próximo miércoles para repasar la situación de Venezuela.

 

Continúa leyendo…

Confesión: Julio Borges, la CIA y el ejército colombiano detrás del plan golpista en venezuela

Rusia exige a EE. UU. medir sus declaraciones intervencionistas contra Venezuela

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos