Dignidad Ahora

EE.UU. se niega a cerrar su economía en caso de una segunda oleada del COVID-19

Las medidas de contención dispuestas por el gobierno federal y por los estados para detener la propagación del virus afectaron gravemente su economía, generando decenas de millones de despidos desde mediados de marzo y una tasa de desempleo del 13,3% en mayo.

Estados Unidos no cerrará su economía nuevamente en caso de una segunda ola de Covid-19, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, luego de que varios estados del país registraran un aumento en el número de casos.

Las medidas de contención dispuestas por el gobierno federal y por los estados para detener la propagación del virus afectaron gravemente a la economía más grande del mundo, generando decenas de millones de despidos desde mediados de marzo y una tasa de desempleo del 13,3% en mayo, una cifra que recuerda a la Gran Depresión de hace 90 años, reseñó la AFP.

Secretario del Tesoro de EEUU: Espero nuevos embargos contra Irán ...
Mnuchin defendió a posteriori las medidas de contención tomadas y alabó la respuesta a la crisis del presidente Donald Trump.Foto: AP.

Mnuchin mencionó el «daño económico» de los cierres de negocios y comercios en todo el país, así como las dificultades en el plano médico, «y todo lo demás».

Sin embargo, defendió a posteriori las medidas de contención tomadas y alabó la respuesta a la crisis del presidente Donald Trump.

El país más afectado del mundo por número de contagios y decesos, Estados Unidos, que registró su primera muerte vinculada al virus a principios de febrero, suma ya casi 113.000 fallecidos y enfrenta ahora un aumento en el número de casos reportados en varios estados, publicó este viernes el Diario de las Américas.

Indicó que en Texas y Carolina del Norte actualmente hay más pacientes con Covid-19 hospitalizados que hace un mes.

Los 50 estados del país están tratando de ver cómo avanzan en la flexibilización de las medidas de contención.

«La buena noticia es que se tiene una gran capacidad de pruebas (diagnósticas) y una gran capacidad hospitalaria», señaló el secretario del Tesoro.

«Eso era el gran problema y la razón por la cual el presidente tuvo que cerrar partes de la economía», agregó.

Además, Mnuchin consideró que es normal que la reapertura de las empresas vaya acompañada de un aumento en los casos, pero se mostró confiado sobre la respuesta que pueda dar el país.

«La tecnología (para el seguimiento de los contactos de los contagiados) está mejorando mucho, por lo que creo que manejaremos esto adecuadamente», subrayó.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬