EE. UU. y Japón continuarán presión contra Corea del Norte para obligar la desnuclearización

Los gobiernos de Estados Unidos y el Estado del Japón acordaron continuar ejerciendo presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), a través de la imposición de sanciones para obligar la paralización de actividades que permitan seguir desarrollando su programa nuclear.

Durante un encuentro realizado este martes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, insistieron en la necesidad de que la comunidad internacional logre la desnuclearización del régimen de Corea del Norte, un día después de darse a conocer que Pyonyang continúa de manera secreta con su programa de armamento nuclear.

Ambos funcionarios gubernamentales subrayaron la solidez de la alianza bilateral de Defensa y la unidad a la hora de lidiar con la RPDC, por lo que Pence agradeció a Abe el compromiso a la hora de aplicar la estrategia de máxima presión, basada en intensificar las sanciones, y afirmó que el trabajo mancomunado «ha logrado llevar a Pyonyang a la mesa de negociaciones».

En este sentido, recalcó que «la campaña de presión y las sanciones continuarán hasta lograr la completa y plenamente verificable desnuclearización de Corea del Norte». Mientras que el diplomático nipón señaló que la situación del diálogo «se encuentra en una fase importante», y pidió también a otros países que «trabajen para lograr la plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas«.​

Durante la tercera visita a Tokio del vicepresidente desde que asumió el cargo, aseguró que «se han hecho progresos» a la hora de aplicar los puntos acordados en la cumbre celebrada en junio en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, publica el portal de noticias Clarín.

Sin embargo, el vicemandatario norteamericano reconoció que «queda mucho por hacer» y recordó que ambas partes «preparan actualmente» un nuevo encuentro al máximo nivel en una fecha y lugar aún por definir.

A.L.

Maniobras militares reanudadas por EE. UU. y Seúl violan acuerdo de paz alcanzado con Corea del Norte

Las dos Coreas están desmantelando los puestos de guardia en la frontera

4,225,159FansMe gusta
144,228SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

España se enfrenta a Francia y pide acelerar TLC entre Mercosur...

Varios dirigentes europeos han visto la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil como un problema para el acuerdo entre...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -