EE.UU. autorizó uso de fuerza letal contra caravana de migrantes

Estados Unidos autorizó el uso letal de la fuerza contra la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran en su frontera, siempre y cuando sea necesario, confirmó el gobierno de ese país.

La orden fue firmada por John Kelly, jefe del Gabinete de la Casa Blanca, que permite al personal del Pentágono, realizar actividades militares de protección que el secretario de Defensa “determine que son razonablemente necesarias” para proteger a los agentes fronterizos.

Con esta autorización los soldados apostados en la frontera, pueden mostrar o usar la fuerza (incluyendo fuerza letal, si es necesario), incluyendo control de masas, detención temporal, inspecciones, y protección de agentes fronterizos”, según un reporte del medio digital especializado Military Times publicado este miércoles, reseñó la agencias de noticias Hispantv.caravana

Kelly justifica el posible uso de la fuerza debido a posibles incidentes violentos que pudiesen crear los migrantes en la frontera, según sus informes de inteligencia.

Ayer el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, confirmó que la Casa Blanca autorizó al Pentágono a proteger a los agentes y funcionarios fronterizos.

En la frontera México-Estados Unidos, hay cerca de 8 mil tropas, entre soldados y Guardia Nacional, quienes se mantendrán en el lugar mientras sea necesario.

Trump gasta millones de dólares con movilización de tropas a su frontera sur para detener caravana de migrantes

Caravana de migrantes: Donald Trump financia colaboradores infiltrados en complicidad con autoridades mexicanas para obtener información

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán: Una metáfora de...

Aclamada reciente en el prestigioso Festival de Cannes, “La Cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán completa una trilogía sobre Chile, cuyos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -