Se presume que en el Capitolio no se discutirá la reforma a la ley sanitaria hasta después de las elecciones de noviembre

EEUU: Exsecretario de salud cuestiona decisión de Trump con Obamacare

Esta acción perjudicaría al grupo que permanece en el mercado, debido a que muchos jóvenes y personas gozan de buena salud

Por Charilin Romero

01/05/2018

Publicado en

Estados Unidos / Salud

0 0


Obamacare

La decisión de revocar el mandato de la Ley Sanitaria en los Estados Unidos conocida como Obamacare traería como consecuencias el aumento vertiginoso del servicio sanitario para las personas que hacen uso de este programa.

Thomas Price, exsecretario estadounidense de Salud explicó que esta Ley de Reforma Tributaria promulgada por Trump en diciembre del año pasado  contra el Obamacare, incluye la supresión del mandato individual penalizando, a quienes no compraban un seguro médico.

Price aseguró que esa eliminación que estaría en funcionamiento a partir del próximo año, perjudicaría al grupo que permanece en el mercado, debido a que muchos jóvenes y personas con buen goce de salud no participarán del mecanismo.

SE estima que el aporte se incremente a 20 por ciento

Esta declaraciones llaman la atención, puesto que mientras Price estuvo en el cargo criticó la efectividad del mandato individual arremetiendo contra él y, sus argumentos actuales, coinciden con los de los demócratas, quienes acusan a  Donald Trump, mandatario estadounidense y a sus aliados de sabotear el mercado de la legislación de salud aprobada en 2010, durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El exsecretario también comentó que muy probable que los integrantes del Capitolio no discutan esa ley hasta después de las elecciones de noviembre próximo y afirmó que en un corto plazo podrían esperarse más cambios regulatorios que legislativos.

Varios analista señalaron que el polémico mandato individual de salud de Obamacare no funcionará como se planificó, sin embargo la perspectiva continua siendo que los jóvenes y las personas sanas dejen los mercados de Obamacare, si la reforma no los obliga a permanecer en él.

El mandato individual de salud no funcionará como fue planificado

The Urban Institute, una organización con sede en Washington DC citada por el medio local, prevé que las primas se incrementarán a casi un 20 por ciento al ser combinada la derogación del mandato con la expansión de planes a corto plazo más baratos y de menor cobertura.

No obstante, las aseguradoras del sector se han retirado de algunos mercados, con la subsiguiente reducción de opciones para los consumidores.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones