EEUU llama a la Fanb a rebelarse contra Maduro

El encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, Juan Cruz llamó a los venezolanos, incluidos los militares a rebelarse  contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro,  a cambio de revertir las sanciones impuestas contra Venezuela.

Una promesa que tiene como trasfondo interrumpir la celebración de las elecciones presidenciales venezolanas a realizarse el próximo 20 de mayo.

Cruz instó a  los venezolanos a “honrar” su Constitución y a “desobedecer” lo que a su juicio califica como “autoritarismo chavista.”

“Llamamos a todos los ciudadanos a cumplir con sus deberes descritos en esta Constitución e instamos a los militares a respetar el juramento que tomaron para llevar a cabo sus funciones. Hagan honor a su juramento”, indicó el funcionario de la Casa Blanca, al medio estadounidense  Univision.

Irrespeto al derecho internacional

Juan Cruz un veterano agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) con experiencia en varios países suramericanos, tachó, asimismo, de “loco” a Maduro, e instó al Ejército venezolano a derrocar a “ese demente” bajo una “disposición constitucional que justifica la rebelión contra las dictaduras.”

A pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca por derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro,  y junto a factores extremistas de la oposición impedir los comicios pautados para el próximo 20 de mayo.

El dignatario venezolano quien opta a la reelección,  lidera las intenciones de voto para ganar las elecciones presidenciales.

Promesa tendenciosa

Por su parte, el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Fitzpatrick  señaló en la misma jornada que Washington está dispuesto a levantar las sanciones si el Gobierno venezolano cambia de política.

“Con mucho gusto revertiríamos esas sanciones financieras cuando el gobierno o los funcionarios cambien su rumbo”, señaló Fitzpatrick, que también dirige el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington.

Relacionado:  ¡Regalo especial! Trump recibe un trozo del Muro de Berlín en protesta a su idea

La nación suramericana enfrenta desde el triunfo de la Revolución y el ascenso al poder de Hugo Chávez, en 1999, acciones desestabilizadoras; Golpe de Estado, paro y sabotaje petrolero, guarimbas y desde 2013 un proceso de guerra económica, inflación inducida y bloqueo financiero.

Relacionado:  Piñera nombró a ex vicealmirante de la Armada como nuevo director de la ANI

El gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que detrás de estos planes intervencionistas se encuentra la Casa Blanca y factores de la oposición venezolana.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos