EEUU: Prohíben a militares del Ejército usar teléfonos Huawei y ZTE

477
Ejército
web
Prohíben a los militares del Ejército de las bases de Estados Unidos comprar y hacer uso de teléfonos de las empresas chinas Huawei y ZTE, informó Dave Eastburn, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

Eastburn  señaló que estos dispositivos móviles podrían representar un riesgo inaceptable de seguridad para los uniformados, la información y las misiones del Ejército.

El funcionario destacó que no es conveniente que las tiendas administradas por el Ejército de las bases estadounidenses de todo el mundo continúen la venta de esos medios y su utilización.
Explicó que a los sitios de comercialización de los teléfonos se les notificó la decisión el pasado 25 de abril, para que retirasen los equipos tecnológicos de los recintos militares y para que no le vendan a ningún efectivo militar.
El funcionario aunque  se limitó a dar detalles acerca de los aspectos técnicos que podrían estar relacionados con las supuestas amenazas. Las autoridades del Pentágono temen que China pueda dar seguimiento a los militares norteamericanos a través del uso de los móviles.

Charles Zinkowski, vocero de Huawei, indicó que los equipos de esa firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todas las naciones donde opera, inclusive en los Estados Unidos.

Zinkowski aclaró mediante un comunicado publicado en los medios locales que «ningún Gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos«.

Los Estados Unidos posee cerca de 800 bases militares en más de 40 naciones de todo el mundo; los cuales 4.154 bases en EE.UU. y 114 bases militares en 7 territorios de ultramar estadounidenses. Cabe mencionar, que se considera base militar cualquier localización con más de 10 soldados preparados para combate.

Relacionado:  Palestinos desafían a la pandemia y a Israel: rechazan en las calles plan anexionista de Netanyahu

Entre los países con bases en otras naciones están Francia y Gran Bretaña poseen centros militares en 11 países; luego le sigue Rusia en 9 países y China en 1 país. Francia y Gran Bretaña forman parte de la OTAN, junto a la mayoría de los países occidentales, liderada por EE.UU.