Estados Unidos mantiene que asistirá al encuentro

Ejercicios militares ponen en peligro encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un catalogó los ejercicios militares como serias provocaciones

Por yucsealisrincon

15/05/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Política

0 0


Kim - Trump

La cumbre prevista para el próximo 12 de junio, entre los mandatarios de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump y Corea del Norte, Kim Jong-un, podría no realizarse por la ejecución de ejercicios militares entre Washington y Corea del Sur.

En este sentido, el mandatario de Corea del Norte hizo del conocimiento público su descontento ante a estas acciones, las cuales catalogó como «provocadoras«, por lo que amenazó con no asistir a la reunión con su homólogo estadounidense.

Estados Unidos «debe hacer una cuidadosa deliberación sobre el destino de la cumbre EE.UU.-Corea del Norte a la luz de estos provocativos ejercicios militares«, reportó la agencia norcoreana, conforme citó Yonhap.

A su vez, la agencia de noticias informó que ante esta situación también fue suspendida una reunión de alto nivel entre representantes de Corea del Norte y Corea del Sur, pautada para este miércoles 16 de mayo.

Por su parte, Estados Unidos mantiene su postura de asistir al encuentro. «Nosotros vamos a continuar planeando la reunión con Donald Trump», ha declarado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, reseñó el portal web elespectador.com

De igual forma, Heather Nauert refirió que existe la disponibilidad en ambos mandatarios a continuar avanzando en las relaciones bilaterales.

«Kim Jong-un ha dicho previamente que entiende la necesidad y la utilidad de que EE.UU. y la República de Corea continúen con sus ejercicios conjuntos», ha añadido Nauert.

Se tiene previsto que en durante la realización de esta reunión el próximo 12 de junio, -en la ciudad-estado de Singapur en el sudeste asiático-, las partes aborden importantes temas de interés común como lo es el programa de armas nucleares norcoreano, al que Trump exigió que Kim renuncie irreversiblemente.

Al mismo tiempo, se espera que en la jornada también se converse sobre el apoyo militar que está ofreciendo Los Estados Unidos a Corea del Sur.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones