Forjó alianzas con los grupos criminales más peligrosos

El veterano de la Marina de EE.UU. que se convirtió en capo del narco mexicano

“El cartel de Ángel Domínguez tenía un nivel de corrupción sin precedentes dentro del Gobierno mexicano, los departamentos de policía locales, las agencias policiales federales y el Ejército”, revelaron los fiscales

Mediante una investigación que se lleva a cabo en San Diego, California, se identificó al excombatiente del Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos,  Ángel Domínguez Ramírez, como el presunto capo de la cocaína,  quien durante sus entrenamientos militares, forjó alianzas con las organizaciones criminales más peligrosas de México.

La Fiscalía de San Diego, que  lleva las averiguaciones del caso  acusó al exmilitar, de nacionalidad mexicana y estadounidense, de ingresar sustancias narcóticas, obtenidas desde varios países latinoamericanos como hasta territorio norteamericano.

Según los documentos procesales, la organización de Domínguez traficaba cocaína desde Perú y Ecuador y  naciones centroamericanas hasta Chiapas, México.

“Desde ahí células de transporte internaban la cocaína a México mediante barcos, aviones y vehículos comerciales, para luego traerla a California y Texas para ser distribuida en Estados Unidos”, indican los documentos oficiales.

Oficiales de la Marina de México hacen guardia junto a un helicóptero cargado con sacos de droga incautados.

Alianzas criminales

De acuerdo con las investigaciones, el veterano forjó alianzas con algunos de los grupos criminales más peligrosos de México, como el cartel de los Beltrán Leyva, el cartel de Jalisco Nueva Generación, el cartel de Sinaloa, el cartel del Golfo y Los Zetas, “utilizado su entrenamiento castrense desde que se unió a los temidos Zetas”, reseña RT.

“El cartel de Domínguez tenía un nivel de corrupción sin precedentes dentro del Gobierno mexicano, los departamentos de policía locales, las agencias policiales federales y el Ejército”, revelaron los fiscales.

Durante las investigaciones lograron incautar 5.000 kilogramos de cocaína e ingresos por narcóticos superiores a 9 millones de dólares.

Asimismo, en este caso se han levantado cargos a más de 41 personas.

Mientras tanto, autoridades competentes al caso continúan con las investigaciones sobre el caso, hasta dar con el exmilitar Ramírez.

Varios medios estadounidenses ya compararon al veterano con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aunque está claro que el tamaño de sus operaciones es mucho menor.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/mexico/revelan-tres-de-los-horrendos-crimenes-que-cometio-el-chapo-guzman/01/25/

 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/mexico-extradita-a-ee-uu-a-complice-del-chapo-guzman-en-su-primera-fuga/07/06/

 

Compártelo

Comentarios