Trump insiste en acusarlo de “socialista”

Elecciones en EE. UU.: Biden aumenta intención de voto en Florida

Un 51 % de los encuestados por la Iniciativa Demográfica de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI) señaló que si las elecciones fuesen ahora en lugar del 3 de noviembre votaría por Biden, frente a un 47 % que dice que lo haría por Trump

La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la intención de voto en Florida aumentó a 4 puntos en octubre, un punto más que en septiembre, pero la suerte no está echada todavía en este decisivo estado, según una encuesta publicada por medios locales.

Un 51 % de los encuestados por la Iniciativa Demográfica de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI) señaló que si las elecciones fuesen ahora en lugar del 3 de noviembre votaría por Biden, frente a un 47 % que dice que lo haría por Trump (49-46 % en septiembre), reseñó EFE.

Biden visita el estado clave de Florida en busca del voto de los mayores -  RFI
El exvicepresidente demócrata, que participó el martes en un acto de campaña en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, empezó a llevar la delantera a Trump en estas encuestas de FAU BEPI en mayo pasado. Foto: RFI.

Los encuestadores advierten, no obstante, que el margen de error es del +/- 3,8 % y que entre los que dijeron que iban a votar a Biden o Trump, un 8 % precisó que puede todavía cambiar su voto. Biden es ampliamente el preferido entre las mujeres (56% frente a 40 %) y Trump el de los hombres (54 % frente a 44%).

El exvicepresidente demócrata, que participó el martes en un acto de campaña en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, empezó a llevar la delantera a Trump en estas encuestas de FAU BEPI en mayo pasado.

“Si ganamos Florida, esto está resuelto”, dice Biden

Joe Biden ha dedicado un día entero a hablar de la gestión de Donald Trump sobre el coronavirus. El candidato demócrata visitó este martes el Estado de Florida, una región decisiva para ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre, y en dos reuniones en el condado de Broward ha insistido en que el Gobierno no ha evitado que la covid-19 siga avanzando a grandes pasos por Estados Unidos.

“Este presidente supo en enero, cuando las agencias de inteligencia le informaron en detalle, que se trataba de una enfermedad extremadamente peligrosa y transmisible”, dijo. Biden estuvo con un grupo de jubilados en una residencia y después celebró un pequeño mitin en el que sus simpatizantes le visitaron desde sus coches, reseñó el diario El País de España.

Dura semana para Donald Trump | Todos los contenidos | DW | 06.10.2020
Trump había estado también en Florida y le había atacado llamándolo «socialista» a Joe Biden. Foto: DW.

El diario recordó que unas horas antes Trump había estado también en Florida y le había atacado llamándolo «socialista» y asegurando que el demócrata buscaría favorecer a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.  

A pesar de la ofensiva del presidente, Biden ha eludido la conversación que los hispanos en la península tienen recurrentemente sobre su relación con los gobiernos latinoamericanos.

Los latinos representan un 20% de los votantes en Florida y en los últimos años se han convertido en un sector crucial para ganar las elecciones. La mayoría tiene su origen en países como Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios