Empresa que vende planos de armas imprimibles los enviará por correo

La empresa Defense Distributed, propietaria de los planos para imprimir armas en 3D, anunció que enviará los documentos por email luego de la prohibición de la corte de publicarlos en internet.

Así lo confirmó el fundador de la empresa norteamericana con sede en Texas, Cady Wilson, quien aseguró que la sentencia del tribunal prohíbe su publicación en internet, pero no habla nada de prohibir su envío a los clientes mediante correo electrónico.

La controversial decisión de la empresa, se debe a que un juez norteamericano prohibió su publicación en páginas web debido a que pudiesen darle acceso a terroristas y criminales de las pistolas que no pueden ser rastreadas con detectores de metales.

planos
Time

Sin embargo, la decisión de Wilson ya fue apelada luego de que una coalición de grupos contra el uso de armas, introdujera una apelación contra la empresa para bloquear la distribución de los controversiales planos.

La apelación la realizaron 19 estados que alegan que las armas imprimibles de la empresa de Wilson, pone en riesgo a los ciudadanos de ese país.

El lunes, el juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, en Seattle impidió que el Departamento de Estado permitiera a la empresa publicar los archivos en línea de forma gratuita.

Facebook eliminará planos para fabricar armas con impresoras 3D

Empresa de EE. UU. distribuirá planos para crear pistolas 3D

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Eliminados más de 5.000 perfiles falsos en Facebook

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,415FansMe gusta
281,981SeguidoresSeguir
337,466SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos