Hay una prohibición sobre su publicación en internet pero no limita enviarlo por email

Empresa que vende planos de armas imprimibles los enviará por correo

Grupos en contra del uso de las armas alegan que las armas pueden llegar a terroristas y criminales lo que supone un riesgo de seguridad a sus ciudadanos y al país

planos

La empresa Defense Distributed, propietaria de los planos para imprimir armas en 3D, anunció que enviará los documentos por email luego de la prohibición de la corte de publicarlos en internet.

Así lo confirmó el fundador de la empresa norteamericana con sede en Texas, Cady Wilson, quien aseguró que la sentencia del tribunal prohíbe su publicación en internet, pero no habla nada de prohibir su envío a los clientes mediante correo electrónico.

La controversial decisión de la empresa, se debe a que un juez norteamericano prohibió su publicación en páginas web debido a que pudiesen darle acceso a terroristas y criminales de las pistolas que no pueden ser rastreadas con detectores de metales.

planos

Time

Sin embargo, la decisión de Wilson ya fue apelada luego de que una coalición de grupos contra el uso de armas, introdujera una apelación contra la empresa para bloquear la distribución de los controversiales planos.

La apelación la realizaron 19 estados que alegan que las armas imprimibles de la empresa de Wilson, pone en riesgo a los ciudadanos de ese país.

El lunes, el juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Lasnik, en Seattle impidió que el Departamento de Estado permitiera a la empresa publicar los archivos en línea de forma gratuita.

Facebook eliminará planos para fabricar armas con impresoras 3D

Empresa de EE. UU. distribuirá planos para crear pistolas 3D

Compártelo

Comentarios