Estados Unidos y Cuba: reunión por los supuestos ataques acústicos a diplomáticos norteamericanos

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a una delegación del Congreso de Estados Unidos para tratar temas de interés de ambos países, según medios locales.

El grupo de parlamentarios estuvo encabezado por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, e integrado también por los senadores Ron Wyden, Gary Peters, y los representantes James McGovern y Susan Davis, todos ellos del Partido Demócrata.

Se espera que los congresistas ofrezcan este miércoles una rueda de prensa sobre las conclusiones del viaje la Isla, que comenzó el pasado fin de semana.

Las investigaciones sobre los supuestos ataques acústicos a diplomáticos norteamericanos en el país, así como el estado de las relaciones bilaterales tras las nuevas políticas instauradas por Donald Trump, han estado entre los temas discutidos con las autoridades cubanas.

Cabe recordar, además, que este año se celebrarán elecciones en Cuba para elegir al sucesor de Raúl Castro. Los comicios se dan en un contexto de enfriamiento de las relaciones bilaterales entre la isla y EE.UU. desde la llegada de Trump al poder.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,224,432FansMe gusta
141,341SeguidoresSeguir
289,096SeguidoresSeguir
16,452SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -