¿Excusa?: Twitter atribuye reducción de seguidores de Trump a eliminación de cuentas falsas

La red social Twitter redujo el número de seguidores del presidente de EE. UU., Donald Trump, y, tras una crítica por su parte, aseguró que esa disminución se debía a la eliminación de cuentas falsas, informó este sábado el diario Hill.

La víspera Trump aseguró que la administración del recurso digital erradicó a muchos de sus seguidores “hasta el punto de que eso se hizo evidente para todos”.

“Nosotros tenemos como objetivo que la plataforma funcione de manera efectiva, y eso incluye la eliminación de las cuentas falsas como medida para impedir casos de comportamiento no adecuado”, indicó la compañía digital.

Trump cuenta con más de 55,3 millones de seguidores en Twitter, mientras él mismo sigue unas 46 cuentas.

La administración de la red explicó que muchas cuentas famosas sufrieron una reducción de las personas abonadas, pero el resultado de ese proceso es una mayor seguridad de que “los seguidores con los que cuentas son personas reales e interesadas”.

Otras noticias de interés

Facebook y Twitter niegan que China interfiera en las próximas elecciones de EE. UU.

Reaparece el presidente de Haití por Twitter después de un supuesto secuestro

 

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,671FansMe gusta
290,981SeguidoresSeguir
340,931SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos