El siniestro dejó 11 heridos que fueron trasladados a varios hospitales y se desconoce la gravedad de las lesiones

Explosión en refinería de Wiscosin obliga a evacuar habitantes de la ciudad Superior

Al parecer el incendio se había reavivado y se escuchaban muchas explosiones y se observaban gruesas columnas de humo negro

Por Charilin Romero

26/04/2018

Publicado en

Estados Unidos

0 0


refinería

Once personas resultaron heridas por la explosión e incendio de un tanque que contenía petróleo crudo o asfalto en la gran refinería Husky Energy en Wisconsin; siniestro que obligó al desalojo de los habitantes de la localidad en varios kilómetros a la redonda en la ciudad de Superior.

El estallido que estremeció varios edificios de la localidad ocurrió a las  10:00 de la mañana, hora local, en una de las refinerías que la compañía energética canadiense Husky Energy tiene en territorio estadounidense.

Steve Panger, jefe de los Bomberos informó que los lesionados fueron ingresados a varios hospitales de la región, no obstante se desconoce el tipo de heridas y el estado de salud en que se encuentran y aseveró que no existen víctimas fatales.

Panger dijo que los bomberos estaban en el lugar de la catastro, pese a que el incendio fue controlado, al tiempo que refirió que hubo una explosión secundaria más pequeña.

Sin embargo, los medios regionales difundieron que el incendio se había reavivado y que se escuchaban muchas explosiones, pequeñas y secundarias. Además, de observarse gruesas columnas de humo negro que salían del lugar del siniestro.

Funcionarios de la Policía de Superior alertan a los habitantes de varios kilómetros de la zona evacuada que no se apersonen hasta el lugar.

Un trabajador relató a una televisora local que se hallaba trabajando en el interior de uno de los edificios de la refinería cuando escuchó el estallido que parecía «una explosión supersónica«.

«Sacudió el parque de casas rodantes y creí que un tren se descarriló», declaró Cheryl Thielman de 58 años, quien maneja un parque de casas móviles cerca de la refinería. Añadió que la explosión fue un «gran boom«.

La refinería canadiense Husky Energy  que emplea a 180 trabajadores procesa petróleo crudo proveniente de campos de Canadá y Dakota del Norte; está localizada en Superior, una ciudad con una población de apoximadamente 27.000 personas situada en la frontera con el estado de Minesota y a más de 500 kilómetros de la capital de Wisconsin, Madison.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones