En el contexto de una investigación federal

Facebook pende de un hilo: Estados Unidos exige revelar el acceso a conversaciones por Messenger

El departamento de justicia norteamericano busca obtener unos presuntos audios de sospechosos a través de Messenger para condenar un crimen

Facebook muestra inormacion personal

Nuevamente el consorcio de Facebook se encuentra bajo polémicas críticas de vulnerar la privacidad  de la información, esto luego de que la agencia de noticias Reuters desvelara que el gobierno de Estados Unidos está asediando a la empresa para que otorge acceso a Messenger con el fin de buscar evidencias en conversaciones sospechosas y especialmente llamadas de voz.

Facebook presionado

La presión que se ejerce desde el gobierno estadounidense es en aprovechamiento de una investigación federal en la que los dueños de la prestigiosa red social están objetando modificar la aplicación de mensajería para que la Justicia estadounidense pueda escuchar las llamadas de uno de los sospechosos y usarlas como prueba.

El diario el Clarín publica que el departamento de justicia norteamericano busca obtener unos presuntos audios de sospechosos a través de Messenger para condenar un crimen, los cuales a su juicio deben mantenerse en los servidores de Facebook.

Facebook se niega a la medida

Ante esto, la compañía de Mark Zuckemberg manifiesta que es imposible acceder a ese contenido si existiera, y en todo caso está cifrado de extremo a extremo tendrían que reescribir toda la aplicación y conlleva riesgos muy altos.

Riesgo de Facebook con sus otras App

Si Facebook accede a las obligaciones del gobierno estadounidense, estaría quedando expuesto ante el mundo, confirmando que los usuarios no tienen privacidad en sus contenidos. De igual manera, quedaría comprometido cualquier otra App relacionada a la empresa como WhatsApp, Signal y Telegram.

Continua leyendo…

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/instagram-busca-generar-mas-interaccion-entre-los-usuarios/08/23/

 

 

 

Compártelo

Comentarios