Finlandia fija control fronterizo con los países de la UE por la cumbre Trump-Putin

El Gobierno de Finlandia decidió establecer el control fronterizo durante cuatro días con los países de la Unión Europea en vista de la cumbre entre EE. UU. y Rusia que tendrá lugar en Helsinki el próximo lunes 16 de julio.

El control, conforme a la propuesta del Ministerio del Interior, se establece a partir de las 12:00 hora local del viernes 13 de julio y estará vigente hasta el mediodía del próximo martes 17 de julio, dice un comunicado del Gobierno finlandés.

La nota explica que esta medida busca sobre todo identificar a las personas que puedan representar una amenaza.

Se señala también que se prestará especial atención a aquellos que entran en el país a través del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, así como de los puertos de Helsinki y Turku.

Todos los pasajeros deben estar preparados para el posible control fronterizo y migratorio, añade el mensaje.

Los mandatarios se han reunido en dos ocasiones.

Los presidentes de Rusia y EE. UU., Vladímir Putin y Donald Trump, planean reunirse el 16 de julio en Helsinki para debatir las relaciones bilaterales y asuntos de la agenda internacional.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que la cumbre incluirá una conferencia de prensa final, pero no una declaración conjunta. «Cada presidente hará una declaración al término de la cumbre», precisó

El 12 de julio, la Policía finlandesa comunicó que el día del encuentro en Helsinki estarán soldadas las tapas del alcantarillado y que los transeúntes se moverán por el centro de la ciudad en grupos.

Hasta la fecha, los presidentes mantuvieron dos encuentros: el primero en julio de 2017, en paralelo a la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, y el segundo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Sauna para los periodistas

Los periodistas acreditados para cubrir la cumbre entre los dos mandatarios podrán disfrutar de dos saunas que se construirán cerca del edificio de la Sala Finlandia donde se ubicará el centro de prensa, comunicó este jueves a Sputnik la Cancillería finlandesa.

Un portavoz de la Cancillería informó que una de las saunas estará caliente, mientras que la otra se utilizará para entrevistar a los participantes del evento.

Además, en el centro de prensa los periodistas podrán familiarizarse con la comida, bebidas y elementos de diseño finlandés.

Según los datos de la Cancillería finlandesa, un total de 232 periodistas rusos solicitaron acreditación para cubrir el encuentro entre los líderes de Rusia y EEUU.

Previamente, se informó de que 1.436 representantes de los medios de comunicaciones de 61 países fueron inscritos para la cumbre en Helsinki.

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Solicitan a Fiscalía de Brasil investigar a Sergio Moro por conducta...

Piden la detención preventiva contra Moro e integrantes de la operación anticorrupción Lava Jato, por actuar de manera confabulada para practicar...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -