Dos personas se encuentran en estado delicado

(+Fotos, vídeo) Explosión en un hospital de Texas deja un muerto y 12 heridos

El hecho ocurrió en una zona de construcción del hospital Coryell Memorial Healthcare System

Explosión

En la tarde de este martes ocurrió una explosión en el hospital Coryell Memorial, en la ciudad estadounidense de Gatesville (estado de Texas), dejando al menos una persona fallecida y 12 heridos que fueron trasladados a  los centros asistenciales más cercanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 p. m. del martes en una zona de construcción del hospital Coryell Memorial Healthcare System, el cual está ubicado a unas 36 millas al oeste de Waco.

De acuerdo al portavoz del hospital Parkland en Dallas, dos pacientes fueron llevados a este centro, uno de ellos en situación crítica y otro en condición delicada. No se han revelado sus identidades pero se indica que ambos son hombres.

Sin embargo, no se reportan pacientes afectados puesto que, todos los involucrados fueron trabajadores que estaban en la zona donde ocurrieron los hechos, según indicó el portavoz en la conferencia de prensa.

No está claro si la fuente de la explosión fue una sala de calderas o un generador. De acuerdo con un testigo, -explotó un generador-. Las autoridades afirmaron que una línea de gas natural puede hallarse en el origen del accidente.

En los vídeos, difundidos en las redes sociales, se puede apreciar el humo ascendiendo del edificio colapsado.

Tanto el hospital como las instalaciones de enfermería cercanas fueron evacuadas. También se ha informado  sobre un apagón en el área que rodea la ciudad y especialmente en el centro de la localidad, según el medio.

Las autoridades del lugar, han solicitado ambulancias adicionales a las comunidades circundantes. Los bomberos de municipios cercanos han respondido a la emergencia.

El Centro de Salud cuenta con una sala de emergencias, al igual que con un área de Traumatología del Nivel IV y un centro avanzado para el cuidado de heridas.

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬