Guerra comercial contra China afectará comercialización de drones subacuáticos

223
drones
web

El desarrollo de la robótica representa para China un plan estratégico que busca alcanzar la vanguardia en tecnologías avanzadas, pero este programa podría resultar afectado por los aranceles estadounidenses que impuso Estados Unidos como parte de la guerra comercial contra la nación asiática, informó South China Morning Post.

En ese sentido, analistas alertan que las compañías chinas que crean los robots marinos impulsados por «start-up», padecerá de restricciones en su acceso a inversiones extranjeras, debido a que dependen mucho de la demanda externa.

El Gobierno chino anunció su apoyo a las empresas privadas que producen estos drones y que ayudan a modernizar las fuerzas armadas, bajo el concepto de fusión entre las ramas militar y civil, pero en la nación norteamericana y sus Gobiernos aliados se pone a tambalear la oferta y demanda de esta tecnología que tal vez se quedarían frías sus ventas en los mercados o saldrían de circulación de los cielos y mares.

Es posible que los robots salgan de la circulación del aire y los océanos

Los robots subacuáticos diseñados en un principio para fines militares, han sido aplicados también a usos civiles con fines industriales y comerciales, así como en acuicultura, filmación, arqueología y recreación probablemente no lleguen a las empresas inversoras por la creciente tensión entre China y EE.UU.

Entre las empresas que han creado drones marinos están Tianjin Sublue Ocean Science and Technology y que han recaudado 58 millones de dólares de inversionistas domésticos aspirando a «dominar los océanos» en un futuro próximo.

«Hasta el momento estamos seguros, pero si Trump va más allá para imponer aranceles a otros productos, los drones chinos, sin importar donde se encuentren, en el aire o bajo el agua, serán afectados. No hay ningún lugar para escapar», explicó un especialista industrial.

Relacionado:  Singapur sigue a la vanguardia tecnológica en la atención del COVID-19 con robot desinfectante
Esta tecnología está sustituyendo la mano de obra del ser humano

En definitiva hemos entrado en el nuevo camino de la industrialización a través del avance tecnológico y que son los sustitutos del ser humano en sus jornadas laborales y quehaceres y esta realidad aún no ha sido asimilada por muchos. Actualmente los drones reparten paquetes de correos, hacen transporte urbano y aerotaxis.

Esta aplicación militar que nació para mejorar los servicios de las fuerzas armadas ya se encuentra patrullando en nuestros océanos.

Continúa leyendo…

Contradicciones “agrícolas” en la guerra comercial de Trump con Europa

China exhorta a Estados Unidos a no continuar con guerra comercial