“Siempre me arrepentiré”, sentenció

Hackers de celebridades pide clemencia ante su sentencia

Se somete a un juicio en el que puede ser sentenciado entre 10 y 16 meses de cárcel por infiltrar información privada de celebridades de Hollywood

Hace varios meses fueron hackeados varias cuentas de correo electrónico e  iCloud de más de doscientos usuarios.

Tras investigaciones se logró capturar a uno de ellos, a quien se identificó como George Garofano de 26 años,  quien se declaró culpable por el cargo de acceder sin permiso a información protegida a más de doscientos usuarios y por la filtración de material privado de docenas de celebridades como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Selena Gómez, Ariana Grande, Kirsten Dunst o Avril Lavigne.

Garofano solicitó formalmente ante la Fiscalía de Los Ángeles la reducción de la condena entre 10 y 16 meses, cuya última parte pueda cumplirla bajo arresto domiciliario.

Actriz estadounidenses Jennifer Lawrence fue una de las víctimas por los hackers

«Siempre me arrepentiré»

«Me he decepcionado a mí mismo al hacer daño a tantas personas, a las víctimas, a mi familia y a mis amigos. Se trata de una parte de mi vida de la que siempre me arrepentiré», aseguró Garofano ante la petición.

Entre tanto Richard W. Lynch, abogado defensor del victimario enjuiciado alegó que “su cliente era un peón involuntario de los otros ‘hackers’ envueltos en el caso”.

«George es una buena persona de la que se aprovecharon varios piratas informáticos más sofisticados que él», declaró Lynch. Agregando que “cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte”.

Su representante legal, hace hincapié en que su representado desde su arresto ha seguido varios programas de terapia y ha madurado y aceptó la responsabilidad de sus actos.

Por lo que Garofano resaltó que «no solo fue ilegal, también estuvo mal a nivel ético, y tardaré un tiempo en perdonarme por lo que hice. Me he decepcionado a mí mismo al hacer daño a tantas personas, a las víctimas, a mi familia y a mis amigos. Se trata de una parte de mi vida de la que siempre me arrepentiré porque no refleja quien soy como persona».

Se tiene previsto que la fecha para el juicio final será el próximo 29 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Bridgeport. Allí se decidirá el dictamen final, ante la nueva solicitud del acusado George Garofano.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones