Insólito comentario del mandatario de EE.UU.

Haití le responde a EE.UU. luego de que Trump afirmara que es un «país de mierda»

El diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití, según una periodista estadounidense que se comunicó con él.

Por El Ciudadano Argentina

12/01/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


La periodista de la cadena NBC News, Yamiche Alcindor, comentó en su cuenta de Twitter que se había comunicado con el embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, tras las polémicas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en referencia a temas migratorios.

Según Alcindor, el diplomático condenó los recientes comentarios vertidos por Trump acerca de varios países, entre los que se encuentra Haití.

«¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?», afirmó Trump este jueves durante una reunión en el Despacho Oval, tal como informamos en El Ciudadano. «¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos», prosiguió.

La periodista empezó diciendo en su Twitter: «Acabo de hablar con el embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien dijo que él y el gobierno haitiano ‘condenan con vehemencia’ los comentarios del presidente Trump, que creen que están ‘basados en estereotipos'».

«O el presidente ha sido mal informado o es un mal educado», señaló Altidor.

«El embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, me dijo que el gobierno de Haití había convocado ya a un funcionario estadounidense para que explique los comentarios de Trump a los funcionarios de Haití: ‘Los haitianos lucharon junto a los soldados estadounidenses en la guerra revolucionaria y seguimos siendo grandes contribuyentes para la sociedad estadounidense'», se lee en otro tuit de la mujer, tal como recoge RT en español.

En esa misma dirección, tal como mencionamos en este periódico, la ONU también criticó los dichos de Trump y lo tildó de «racista», según informó Reuters.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones