Huracán Michael cobra una victima y se degrada a categoría 1

El devastador huracán Michael que tocó tierra este miércoles como categoría 4 al noroeste de Florida, Estados Unidos, se degradó a categoría 1 en la madrugada de este jueves dejando al menos una persona fallecida y  graves daños materiales.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ha sido como el más potente ciclón en golpear al país en 14 años, su fuerza ha disminuido y ahora se cataloga como huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.

Entre los daños ocasionados se cuentan casas completamente destruidas, árboles arrancados de raíz, edificios colapsados e incluso un tren descarrilado por causa de los fuertes vientos.

En un mitin en Pensilvania en la noche del miércoles, Trump dijo que sus “pensamientos y oraciones” estaban con los afectados por la tormenta y aseguró viajará “a Florida, pronto, muy pronto”.

Unos 380.000 clientes estaban sin electricidad en la región noroeste, de acuerdo a un boletín de la agencia de emergencias de Florida, SERT, de las 18H00 locales.

Relacionado:  Ya van dos sujetos vinculados a la derecha involucrados en saqueos

Los meteorólogos advierten sobre la generación de tornados como parte de las secuelas del paso del huracán. El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió varias alertas de tornado en el estado de Georgia, y reportes locales sugieren que tres de ellos habrían tocado tierra, informa AP.

 

Relacionado:  “El ‘Negro’ era mi vida”: La historia de amor que el fascismo le arrebató a Alicia Lira

Continúa leyendo…

El huracán Michael se convierte en “extremadamente peligroso” al pasar a categoría 4

Michael se convierte en huracán y se fortalece camino a EE.UU.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,246FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,780SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos